¿Cuándo es el Black Friday 2022 en España?

El Black Friday 2022 se celebrará el próximo 25 de noviembre alrededor de todo el mundo, justo después de Acción de Gracias

Black Friday 2022

¿Cuándo es el Black Friday 2022 en España?

El Black Friday, también conocido como viernes negro, es uno de los días más esperados por los estadounidenses ya que los comercios bajan los precios de forma radical para que los consumidores puedan hacer las compras más baratas justo antes de Navidad. Pero esta tendencia se ha extendido a lo largo del mundo y en la actualidad son muchos los países que se han sumado al Black Friday, y no solo durante un día, sino casi durante todo el mes de noviembre. Pero, ¿Cuándo es el Black Friday 2022 en España? Teniendo en cuenta que Acción de Gracias se celebra todos los años el cuarto jueves del mes de noviembre, y que un día después se celebra el Black Friday, este año lo celebraremos el día 25 de noviembre.

Así que durante el próximo 25 de noviembre serán muchos los que salgan a comprar los regalos de Navidad por adelantado, especialmente teniendo en cuenta que los precios están subiendo como la espuma durante este último trimestre de 2022. Los comercios bajarán sus precios, y no solo en los establecimientos físicos, sino también de forma online, por lo que se podrán realizar las compras, en la mayoría de sitios, desde la madrugada.

Pero, ¿Cuál es realmente el origen del Black Friday 2022? Si quieres saber todo sobre el Black Friday en España, a continuación te contamos cuál fue su origen y cómo se celebrará en España.

El origen del Black Friday

Este año el Black Friday se celebrará el próximo 25 de noviembre, que será la fecha de apertura de compras navideñas. El origen del viernes negro se remonta a los años 60, cuando el comercio minorista de Estados Unidos quería aumentar sus ventas durante los días festivos. La expresión, por otra parte, tiene su origen en Filadelfia, donde se usaba el mismo término para describir el denso tráfico tanto de vehículos como de población que abarrotaban las calles el día siguiente a Acción de Gracias.

Actualmente, esta tradición se ha extendido por todo el mundo y todos los comercios se han sumado a la rebaja de precios durante esta jornada, y también durante los días anteriores. Esto quiere decir que muchos comercios bajan el precio varios días antes del ‘viernes negro’, algunos incluso semanas antes. Así, en vez de tener un solo día de ofertas, se extiende a más de una semana.

¿Cuándo llegó el Black Friday a España?

La primera tienda que decidió sumarse al Black Friday en España fue precisamente MediaMarkt, en el año 2012. La tienda decidió sumarse a estas fiestas estadounidenses y ofreció grandes descuentos a todos sus clientes en el año 2012. Poco a poco, en años posteriores, se fueron sumando otras tiendas y comercios conocidos tanto online como en físico.

Hay que tener en cuenta que en estos días tan señalados las compras en Internet suelen aumentar, por lo que los comercios aprovechan para sacar grandes ofertas que atraigan al público. Eso sí, es importante comparar precios y comprar realmente los productos que merecen la pena ya que, en algunas ocasiones, algunas empresas deciden subir los precios justo días antes del Black Friday.

Salir de la versión móvil