Los andaluces podrán disfrutar de un puente de 4 días: descubre la fecha exacta para preparar tu viaje

Andalucía tendrá que esperar aún más de un mes para poder disfrutar a nivel general de varios días seguidos de fiesta para poder viajar o desconectar

Habrá que esperar más de un mes para disfrutar de un puente en Andalucía

¿Vives en Andalucía? Entonces te interesa saber cuándo tendrás el próximo puente para disfrutar de unos días libres. El término puente es sin duda siempre motivo de alegría. Pues en esencia, es sinónimo de vacaciones y de tener tiempo libre para disfrutar. Y es que este término se utiliza para denominar esos días festivos que unidos al fin de semana, hacen que podamos disfrutar de un tiempo más extenso de descanso. Es decir, unas mini vacaciones resultadas de uno o varios festivos, más el fin de semana.

Es tanto el interés que despiertan estos festivos, que es casi una costumbre nacional a principios de año, coger el calendario y marcar los puentes de los que vamos a disfrutar. Bien para saber los días que tenemos que descanso o para organizar algún viaje, conocer de antemano estos días de fiesta, siempre es una ventaja. Así que si aun no lo has hecho, búscate un calendario y mira qué días festivos corresponden a tu comunidad.

Cabe recordar, que no toda España cuenta con los mismos días festivos. Es decir, sí está regulado que en todo el país se disfruten del mismo número de días, pero en cuanto a las fechas, aunque algunas nos a nivel estatal, otras dependen de la comunidad o incluso de la localidad. Pues hay una serie de días que se dejan a libre designación por parte de otras administraciones e incluso de determinados colectivos.

Teniendo esto es cuenta, podemos determinar que el primer festivo en Andalucía tras la Navidad, es el día de la propia comunidad. Por tanto, el 28 de febrero es el próximo día festivo que afecta a toda la Comunidad Autónoma. Sin embargo, al caer en miércoles, no existe ningún tipo de puente a nivel autonómico. No obstante, hay dos opciones mediante las cuales, puede ser que disfrutes en dicha semana de un puente.

Primer festivo tras Navidad

El 28 de febrero se celebra el día de Andalucía, hecho por el cual, es festivo en toda la Comunidad Autónoma. Sin embargo, este año el día festivo cae en miércoles, por lo que será, para la mayor parte de los andaluces, un día de fiesta aislado, puesto que los dos días anteriores y posteriores, son lectivos. Pero, ¿Es así para todo el mundo? Lo cierto es que no. Y es que existen dos fórmulas mediante las cuales, para algunas personas habrá puente en esa semana.

El 28 de febrero es el día de Andalucía
El 28 de febrero es el día de Andalucía

En primer lugar, existe la opción de que algunas personas, si disponen de esos días, los cojan como vacaciones. De este modo, podrían hacer un puente de cinco días, gastando solo dos días de vacaciones. Sin embargo, al ser una opción tan personal, serían más unas vacaciones que un puente. Sin embargo, si hay un sector que va a contar con un puente en estos días en la mayor parte de Andalucía.

Se trata de la comunidad educativa. Y es que las delegaciones territoriales de Educación, cuentan con una serie de días no lectivos que pueden fijar a su antojo. Gracias a estas circunstancias, son muchas las provincias que han decidido instalar en esa semana el día de la ‘Comunidad educativa’, así como uno de los días no lectivos de los que disponen. De este modo, todas las provincias andaluzas, salvo Huelva, tendrán esa semana al menos 5 días de puente, ya sea teniendo festivos los dos días antes del 28 o los dos días de después.

Próximo puente para el resto de Andalucía

El resto de Andalucía solo dispondrá de festivo el 28 de febrero. ¿Por tanto? Cuánto habrá que esperar hasta el próximo puente. Lo cierto es que no será hasta el día 28 de marzo, cuando en esta comunidad se cuenten con los días 28 y 29 de marzo, jueves y viernes Santo, que unido al fin de semana, sumarán cuatro días seguidos de fiesta. Por tanto, habrá que esperar al final de la Semana Santa para poder disfrutar de estos días libres.

Salir de la versión móvil