¿Cuándo se cobra el subsidio extraordinario por desempleo en junio 2021?

Los abonos para las personas paradas deben llegar entre los días 10 y 15 de cada mes, pero si cae en festivo o en fin de semana esto puede cambiar

Cobro del subsidio por desempleo en junio de 2021

Según las cifras facilitadas por la Seguridad Social, 129.378 personas han abandonado la cola del paro en los últimos meses. Una cifra que mejora los resultados del mismo período de tiempo en años anteriores. Por lo que las administraciones celebran que, por primera vez en mucho tiempo, las peticiones de subsidios por desempleo en España parece que se van regularizando.

Estos últimos datos confirman que existe una mejora real, que nos permitirá recuperarnos de la crisis económica a raíz de la pandemia. Algo que desde el Gobierno llevan intentando sanar desde hace varios meses, y que parece que van a conseguir resolver en poco tiempo. A pesar de ello, todavía hay en España más de 3 millones de personas en situación de desempleo. Exactamente la cifra se eleva hasta los 3.781.250 millones de parados.

Aún así, para aquellas personas desempleadas que han agotado todos los recursos para conseguir prestaciones mensuales por estar en paro, existen ayudas especiales. En este caso, el subsidio extraordinario por desempleo se dirige a los parados de larga duración (más de un año), y que agotaron la prestación contributiva que les pertenecía por estar inscritos a estos servicios.

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha celebrado la caída de las tasas de desempleo en España con un tweet que alaba el trabajo que se ha realizado desde el Gobierno. «Las políticas de protección, especialmente los ERTE, están siendo la base de la recuperación justa», destacó.

¿Cuándo se ingresará el subsidio extraordinario por desempleo este mes?

Cuando se trata de cobrar el subsidio extraordinario por desempleo, normalmente los bancos establecen el pago entre los días 10 y 15 de cada mes. Por lo que las personas beneficiarias de esta cuantía, saben cuando deben comprobar que se les ha hecho efectiva la prestación en su cuenta bancaria. Pero, ¿qué ocurre cuando estos días caen en festivos o en fin de semana?. En estos casos, el ingreso puede retrasarse unos cuantos días.

Salario jóvenes
Dinero

Concretamente en este mes de junio, hay un fin de semana de por medio. Por lo que muchas personas se están preguntando qué día será cuando les llegue el cobro a su cuenta. Pero en este sentido no hay nada de qué preocuparse, ya que tu banco realizará la transacción en los días laborables correspondientes. En algunos ocasiones incluso pueden informarte de ello, o simplemente deberás esperar un tiempo prudencial hasta que este se efectúe.

Los bancos que se ajustarán a las fechas convenientes para cobrarlas son:

Requisitos para acceder al subsidio para mayores de 52 años

Si tienes más de 52 años y te encuentras en situación de desempleo, debes saber que existen ayudas y prestaciones especialmente destinadas para ti. En este caso, un requisito indispensable debe ser que haya agotado la prestación contributiva por desempleo y ya no pueda acceder a ella.

En el año 2021, los requisitos para poder ser beneficiario de este tipo de ayudas son prácticamente iguales a las que pedían para acceder a ellas en 2020.

  1. Estar en situación de desempleo.
  2. Tener 52 años o más en la fecha exacta en la que se reúnan los requisitos específicos para acceder al subsidio y encontrarse en algunos de los siguientes supuestos: haber agotado la prestación contributiva por desempleo, ser una persona emigrante que ha retornado a España. En este caso, la persona solicitante deberá haber trabajado en el extranjero un mínimo de 12 meses durante los últimos seis años o estar en situación legal de desempleo y no tener derecho a la prestación contributiva por desempleo, entre otras.
  3.  La persona solicitante del subsidio para mayores de 52 años debe estar inscrita como demandante de empleo durante al menos un mes desde que se cumpliera el fin del derecho a recibir la prestación contributiva por desempleo.
  4. No haber rechazado ninguna oferta de empleo adecuado o haberse negado a participar en acciones de formación, profesión o reincorporación laboral.
Salir de la versión móvil