Durante el verano solemos tener una serie de gastos que el resto del año obviamos. Es por eso por lo que ahora que nos encontramos en los primeros días de agosto, todas las personas que reciben un subsidio por desempleo ya están mirando la cuenta del banco para ver si han cobrado el paro en agosto de 2022. El subsidio por desempleo, conocido como paro, se abona durante la primera quincena del mes y depende del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Aún así, a pesar de que la administración pública de empleo suelen abonar el paro entre los días 10 y 15 de cada mes, hay entidades bancarias que adelantan el pago del paro, como es el caso de Caixabank.
Durante la pandemia, el SEPE llegó a un acuerdo con los bancos para adelantar el pago del desempleo debido a la urgencia social. No obstante, desde el mes de mayo aclararon que todo volvería a la normalidad y que ya no se adelantarían esos pagos. Pero parece que aún hay bancos que mantienen este adelanto, por lo que las fechas variarán dependiendo de la entidad bancaria en la que recibas el pago.
Teniendo en cuenta que el 14 de agosto es domingo y que el día 15 es día festivo, es muy probable que todas las personas que reciban el subsidio por desempleo lo reciban antes del puente, es decir, el día 12 de agosto, viernes, como muy tarde.
¿Cuándo pagan los bancos el paro en agosto?
A pesar de que no hay un día oficial de cobro, sí que existen fechas aproximadas basándonos en el mes anterior. Teniendo esto en cuenta, estas pueden ser las fechas clave de pagos del paro en agosto:
- Banco Santander: realizarán el pago entre el miércoles 3 y el jueves 4
- Openbank: ingresarán el pago entre el miércoles 3 y el jueves 4
- Unicaja: el viernes 5 de agosto realizarán el pago
- Ibercaja: al igual que Unicaja, el viernes 5 de agosto podrían ingresar el paro
- Caixabank: el lunes 8 de agosto
- Abanca: el martes 9 de agosto
- ING, Banco Sabadell, Cajamar y BBVA esperarán hasta las fechas oficiales del SEPE del 10 de agosto, como mínimo, para ingresar el subsidio por desempleo