La Bolsa de Empleo de Correos es uno de los mecanismos utilizados para el Grupo IV como para el Grupo V de Correos, es decir, los dos más habituales en los que se incluyen puestos como Clasificación, Reparto, Atención al cliente y Administración.
Formar parte de la Bolsa de trabajo de Correos nos da opciones de trabajar en la empresa de manera puntual, por ejemplo; para cubrir una baja o en momentos de picos altos de trabajo como son las Navidades. Durante nuestra estancia en la bolsa de trabajo, conseguiremos méritos que nos serán de gran ayuda para poder trabajar de forma indefinida en Correos tras superar las oposiciones.
¿Quién puede entrar en la Bolsa de Empleo de Correos?
En la Bolsa de trabajo puede entrar toda persona que esté interesada, independientemente si ha trabajado antes en Correos o no. De hecho, aquellas personas que estén en la Bolsa, deberán renovar su situación presentándose de nuevo a esta Bolsa de Trabajo. Es decir, es un trámite a seguir tanto por los que ya están en la Bolsa como por los que están interesados por entrar por primera vez.
Este proceso es totalmente distinto al de las Oposiciones de Correos, por lo que también pueden inscribirse aquellos que estén preparando el examen, y en caso de aprobarlo, simplemente se saldrá de la Bolsa de Trabajo para optar a un puesto fijo.
¿Para qué sirve entrar en la Bolsa de Empleo de Correos?
Las Bolsas de Empleo de Correos son a nivel provincial, y pueden formar parte de una o varias localidades. Existen distintos tipos de Bolsa en función del puesto del Grupo IV a ocupar que son las siguientes:
- Atención al cliente.
- Agente de Clasificación.
- Reparto 1 que incluye servicios rurales motorizados.
- Reparto 2 que incluye servicios rurales no motorizados.
Además, en Correos tendremos la posibilidad de elegir dos modalidades de jornada entre las cuatro disponibles:
- Tiempo completo
- Tiempo parcial con distribución diaria de lunes a viernes: será de un mínimo de 4 horas diarias continuadas excepto en el ámbito rural.
- Viernes, sábados, domingos y festivos: será un mínimo de 7 horas diarias continuadas excepto en Logístico y en el ámbito rural.
- Tiempo parcial por días, determinados días de la semana: será un mínimo de dos días a la semana y al menos 4 horas diarias continuadas excepto en el ámbito rural.
¿Cuándo se abre la Bolsa de trabajo de Correos?
No es algo que ocurra todo los años, pues como podemos imaginar la Bolsa de trabajo de Correos es una de las más demandadas en los servicios públicos. Después de cinco años cerrada, este pasado 2020 la Bolsa de Empleo de Correos volvió a abrir con el objetivo de que todos los interesados puedan participar y así conseguir empezar a trabajar en Correos sin haber superado aún la oposición.
Por lo tanto, la Bolsa de Trabajo de Correos estuvo abierta durante el pasado 24 de octubre y se mantuvo hasta el 3 de noviembre. Una vez cerrada, no sabemos cuando volverá a abrirse. En esta ocasión ha estado durante cinco años cerrada, debido a la gran demanda que hubo en la anterior convocatoria. En cualquier caso, los aspirantes a un puesto en Correos, deben estar muy atentos a todas las novedades detalladas en la propia web de la empresa pública.