La moringa es un alimento de moda y es considerado por muchos como un «superalimento«, especialmente porque tiene grandes beneficios para la salud. Beneficios derivados de las grandes características de esta exótica planta. También muy usada para adelgazar.
Para conocer un poco más sobre la moringa, cabe destacar que es una especia tropical nacida en la India y de la cual se puede aprovechar prácticamente todas las partes que la componen. Es decir, hojas, vainas, raíces y flores.
Es una planta rica en antioxidantes, nutrientes y aminoácidos esenciales. Por tanto, las propiedades de Moringa incluyen antibacteriano, antiinflamatorio, hipoglucemiante, antifúngico o emoliente.
Es considerada ‘el árbol de la vida’
En este sentido, uno de los productos más comunes de esta planta es el polvo de Moringa. Es muy famosa por el consumo entre deportistas y amantes del ejercicio físico. El polvo de moringa se agrega principalmente a los batidos.
Sin embargo, la Moringa es ampliamente considerada como el «árbol de la vida» debido a su enorme aporte nutricional. Es una planta rica en nutrientes frente a nosotros, y se supone que las proteínas derivadas de plantas hacen una contribución importante.
Aunque es una planta con muchos beneficios para la salud, actualmente es difícil de obtener en Europa. Por otro lado, ciertos grupos de personas deberían limitar su consumo.
Contraindicaciones de comer Moringa
Como regla general, cuando se consume en dosis razonables, la ingesta de la planta de Moringa no tendrá un efecto negativo sobre la salud. Sin embargo, no se recomienda una sobredosis de esta planta bajo ninguna circunstancia.
Pero es conveniente considerar una serie de advertencias o contraindicaciones para el consumo de Moringa, especialmente para personas con diferentes condiciones de salud, puede afectar demasiado:
1. La raíz y la corteza de Moringa oleifera tienen efectos abortivos, al menos cuando se consumen en dosis elevadas. Por tanto, no es un alimento recomendado para mujeres embarazadas. Es mejor evitar el consumo en estas situaciones.
2. No se recomienda para personas con insomnio. Es decir, debido a sus propiedades irritantes, no se recomienda comer de noche como en la cena.
3. Una de sus principales características es reducir el azúcar en sangre. Puede reducir los niveles de azúcar en sangre y es beneficioso para los diabéticos. Sin embargo, no está totalmente recomendado para personas con hipoglucemia habitual.
4. Tenga cuidado al ingerir este alimento en ayunas, ya que puede provocar acidez o irritación en personas con estómagos sensibles.
5. Además, por sus propiedades, en ocasiones produce sutiles efectos laxantes, sobre todo cuando lo ingerimos por primera vez.
6. Finalmente, en el caso de una enfermedad llamada policetosis, los glóbulos rojos también pueden aumentar. Sin embargo, debido al consumo, esta contraindicación es la menos común.