¿Cuáles son los niveles normales de glucosa en un adulto?

Te contaoms cuáles son los niveles normales que debe tener un adulto de glucosa en sangre para tener un correcto bienestar

Niveles de glucosa normales para un adulto./ CANVA

La prediabetes es un problema que debe ser detectado cuanto antes para prevenir ciertos riesgos que afectan al bienestar general. Así, controlar los niveles de glucosa en sangre es esencial para poder tener un buen estilo de vida y evitar desarrollar diabetes en el futuro. Hacerlo es muy sencillo, aunque lo mejor es que acudas a tu médico especialista para que sea él quien te aconseje acerca de tu estado y puedas poner remedio. La glucosa es un la principal fuente de energía del cuerpo. Eso sí, si consumimos más azúcar de la que necesitamos esta se acumula en la sangre y es cuando podemos tener problemas.

La mayor parte de la glucosa que ingerimos a lo largo del día proviene de los alimentos que componen nuestra dieta diaria. Por ello, a la hora de controlar los niveles de esta en la sangre, lo primero que debemos hacer es mejorar la alimentación y evitar el consumo excesivo de productos ricos en carbohidratos. Como, por ejemplo, plan, arroz o pasta.

Como informan desde la web de la Clínica Sanitas, debemos tener en cuenta que «por la mañana en ayunas son más bajos. Y se elevan después de cada comida (glucemia postpandrial) y vuelven a descender dos horas después».

Los niveles de glucosa normales en un adulto oscilan entre los 70 y 100 mg/dl en ayunas

Como hemos mencionado anteriormente, los niveles de glucosa en sangre en un adulto no son siempre iguales. Sino que dependiendo del momento y la hora del día en la que estemos van a oscilar entre diferentes cifras.

Niveles de glucosa normales
Niveles de glucosa normales para un adulto./ CANVA

Así, desde Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades afirman que «los valores de azúcar en la sangre en ayunas de 99 mg/dl o menores son normales. Por otro lado, los de 100 a 125 mg/dl indican que tiene prediabetes y los de 126 mg/dl o mayores indican que tiene diabetes».

Si su médico cree que puede tener diabetes, le realizará diferentes pruebas para que puedas tener un control diario de la glucosa en sangre. La diabetes es una enfermedad que afecta a la manera en la que el cuerpo convierte esta en energía. Así que lo mejor es que la mantengamos en los controles normales si no queremos sufrir problemas en el futuro.

¿Qué hábitos debo seguir si tengo diabetes?

Si tu doctor te ha comunicado mediante pruebas médicas que sufres diabetes, lo mejor es que comiences a hacer cambios en tu vida. Así, la alimentación saludable y la realización de ejercicio físico es clave en este aspecto. Ya que son dos variables que afectan de forma directa a los niveles de glucosa en sangre.

Además, también debe evitar el consumo de alimentos azucarados u otras sustancias que puedan empeorar su estado. Además de medir los niveles de azúcar en sangre de forma frecuente para evitar picos de glucemia y desequilibrios en esta.

Salir de la versión móvil