El té es una de las bebidas de moda, gracias a sus propiedades y sus características. Precisamente en función de sus componentes y sus efectos en la salud las personas optan por consumir uno u otro tipo de infusión. Así, parece complicado establecer cuál es el mejor té del mundo.
Primeramente, debemos conocer que los tés se dividen en cuatro grandes grupos respecto al color. Encontramos el verde, azul, blanco, negro o rojo. Dentro de cada grupo podremos encontrar multitud de variedades y también muchos más fuera de estos.
Té matcha
Aunque no podemos poner un té por encima del resto, si es cierto que algunos pueden considerarse los mejores o más saludables en función de una serie de variables.

Uno de los más saludables del mundo es el matcha. Se trata de un té verde en polvo originario de Japón y que tiene una gran tradición en el país asiático. Debido a su composición y forma también puede consumirse a través de diferentes elaboraciones, como batidos, helados o tartas.
El té matcha tiene capacidad antioxidante, ayuda a depurar el organismo, proporciona importantes dosis de vitaminas y minerales; entre ellas la vitamina C. Por sus propiedades, es un té estimulante, ayuda a quemar caloría y reduce los niveles de estrés.
Té blanco
Cómo hemos señalado anteriormente, el mejor té del mundo depende del uso que quiera darle cada persona, además del sabor del mismo. Hay infusiones más aromáticas y otras con un sabor un poco más amargas.
En cuanto al té blanca, los expertos en este tipo de bebidas aseguran que los mejores de este tipo proceden de la provincia de Fujian. Normalmente, el té blanco tiene un sabor delicado, con un toque floral parecido al durazno y al albaricoque.
El té blanco ayuda a mejorar la salud de la piel, previene las arrugas, tiene propiedades antibacterianas, regula el sistema inmunológico y la inflamación del cuerpo.
Té Oolong
En más de una ocasión también hemos hablado del Oolong y es conocido como té azul. Está relacionado con las orquídeas y flores de primavera como el jacinto, lirio del valle o narciso.

Algunos de los mejores beneficios de consumir el Oolong es que reduce los niveles de glucosa en sangre, por lo que está recomendado para personas con diabetes. También mejora la función respiratoria, contribuye a un mejor control de la presión arterial.
Además, un trabajo de investigación realizado por la Universidad de Tsukuba, en Japón, determinó que tomar dos tazas de Oolong al día podría ayuda a adelgazar mientras se duerme. Dicho estudio fue publicado en la prestigiosa revista ‘Nutrients’.
Otros tipos de té
Por otra parte encontramos el té negro, que está elaborado desde la planta ‘Camellia Sinensis’. Se trata de una infusión que ayuda a mejorar el estado mental, potencia la memoria, el aprendizaje y la habilidad para procesar información.
Por último tenemos el té rojo, el cual tiene unas características concretas. Combate la retención de líquidos y funciona como activo diurético. Contribuye a reducir el colesterol, ayuda a adelgazar y facilita la digestión.