Los pistachos son frutos secos con muchos beneficios para nuestro cuerpo. Entre otras cosas, son alimentos ideales para combatir el estreñimiento, prevenir el insomnio, consumir alimentos ricos en grasas saludables y evita el desarrollo de anemia en el organismo. Pero para aprovechar todas estas propiedades, lo mejor es que sepamos cuál es el mejor momento del día para consumir un buen puñado de este producto natural. El cual podemos encontrar en cualquier supermercado. Y con el que podemos elaborar muchas recetas caseras saludables.
Consumir pistachos de forma regular es una de las cosas que más recomiendan los expertos para mejorar nuestro bienestar en muchos aspectos. Este fruto seco es rico en propiedades antioxidantes, por lo que es capaz de reducir la inflamación y aliviar dolores originados por este problema en cualquier parte de nuestro cuerpo. Además, activa el cerebro y aumenta la capacidad de producción de las células de nuestro cuerpo.
¿Cuándo es mejor comer pistachos?
Como ocurre con cualquier otro alimento que queramos incluir en nuestra dieta, lo cierto es que hay diferentes momentos del día en los que es mejor comerlos. En el caso de los pistachos, esto está relacionado con sus propiedades. Las cuáles tienen beneficios para nuestro cuerpo que, en este caso, es ideal para aumentar la energía del cuerpo después de haber hecho deporte.

Y es que una de las recomendaciones de los especialistas es utilizar los pistachos como alimento energético para después de hacer ejercicio físico. Así, según la jefa del Servicio de Medicina, Endocrinología y Nutrición del Centro de Medicina del Deporte, la doctora Nieves Palacios, nos ayudan a restablecer nuestros niveles energéticos. Así como a mejorar la recuperación física y nos aportan hierro, magnesio y proteínas.
Además, comer pistachos entre horas también tiene efectos positivos en nuestro cuerpo. Y es que también se aconseja llevarlos en nuestros viajes, cuando salimos a tomar algo o para merendar. Ya que van a ser muy saciantes y van a hacer que evitemos picar otros alimentos más calóricos entre horas.

Beneficios de comer pistachos
Como hemos mencionado anteriormente, los pistachos son frutos secos perfectos para mejorar el estado de bienestar de nuestro cuerpo. En este sentido, una de las cosas que más va a ser positiva si los comemos de forma frecuente es que Las altas proporciones de hierro (4,15 mg) favorece la asimilación de este mineral. Por eso el pistacho es adecuado en casos de anemia.
Además, los pistachos son altos en fitonutrientes y propiedades antioxidantes, lo que ayuda a tener capacidad antiinflamatoria. Aparte de que son ideales para aumentar la ingesta de proteínas a diario y consumir grasas saludables que también necesitamos en el organismo.