Organizar un viaje es de las tareas más gratificantes que existen. Pues al parecer, es el momento en que comienzas a disfrutar de esa escapada. De hecho, existe la creencia popular de que cualquier viaje tiene tres partes: Cuando lo preparas, en el momento en que lo vives y cuando fantaseas con los recuerdos. No obstante, elegir un buen alojamiento sigue siendo la tarea pendiente de todo viajero. ¿Eres de los que conoces los Paradores de Turismo o aún no reparas en el hotel?
Elegir destino, buscar los billetes, preparar la ruta, hacer la maleta y ¿El alojamiento?. En muchas ocasiones, dejamos este apartado un poco al margen con la excusa de que ‘solo’ es para dormir. Sin embargo, elegir bien el lugar en el que hospedarse, puede añadir un plus de diversión a tu viaje. Pues actualmente, existen opciones como los Paradores de Turismo donde el alojamiento, no te dejará indiferente.
De hecho, te animamos a que conozcas una nueva forma de viajar. Se trata de elegir el destino según el alojamiento. ¿Cómo? Pues seleccionando una ruta donde el hospedaje sea el protagonista. Su ubicación, las vistas, la gastronomía que ofrece, el confort de sus instalaciones, etc. Si quieres saber donde encontrar tanta maravilla en un solo lugar, debes conocer la red de Paradores de Turismo de nuestro país.
Diferencias entre un Parador y un hotel
Si estás pensando en organizar una escapada, te aconsejamos que indagues entre los Paradores de Turismo de nuestro país. Dale prioridad al alojamiento y disfruta de matices que nunca antes habías percibido en tus viajes. Una nueva forma de viajar donde el hospedaje, es el protagonista. Pero no te equivoques, esto no significa que debas renunciar a elegir un buen destino. España cuenta con una red de casi 100 Paradores repartidos por todo el territorio.

¿Aún no te has convencido? Por si aún no te hemos dado los suficientes motivos para que prepares tus próximas vacaciones en base al Parador elegido, a continuación te contamos algunas de las diferencias más importante entre disfrutar de un destino en uno de los Paradores de Turismo de nuestro país o en un hotel convencional donde el sitio donde hospedarse, no tenga ninguna importancia:
Ubicación
Por si te habías creído que el destino no era importante, venimos a decirte que te equivocas. Los Paradores de Turismo de España están ubicados en lugares emblemáticos y de gran interés. De hecho, es tanta la variedad, que lo difícil será elegir. Existen Paradores situados en plena naturaleza donde disfrutar del entorno más virgen y autóctono, cuidando siempre el ecosistema natural del lugar. Montaña, playa, zona volcánica, nieve… ¿Necesitas más opciones?
Pero si lo tuyo no es la naturaleza, España cuenta con otro buen número de Paradores ubicados en el corazón de poblaciones declaradas Patrimonio de la Humanidad. Sin duda, una elección perfecta para conocer los rincones históricos más maravillosos de nuestro país. Además, los paradores situados en zonas ricas culturalmente, suelen estar ubicados en grandes castillos, conventos, palacios o fortalezas en perfecto estado que aún conservan toda su esencia.
Confort
Y esto no es todo. Los Paradores de Turismo están preparados para que el viajero disfrute del mejor confort. Si necesitas huir de la rutina y pasar unos días mimándote, este es tu lugar. A pesar de estar en ocasiones situados en edificios con mucha historia, los Paradores están perfectamente acondicionados para la comodidad del cliente. Habitaciones confortables, salas con chimenea, restaurantes con la mejor gastronomía local e incluso spa en las instalaciones.
No dejes pasar la oportunidad de descubrir otra forma de viajar. Cuídate a ti mismo sin renunciar al placer de conocer el entorno pero sabiendo, que al volver al Parador, tendrás un sinfín de comodidades a tu alcance sin salir de él. Así que ya sabes, busca unos días de descanso y organiza tu próxima escapada.
Recuerda, además, que Paradores Nacionales de Turismo suelen contar con muchas ofertas activas, especialmente en fechas especiales como San Valentín, así que entérate de todas sus ofertas y disfruta de una estancia de ensueño.