El CSD lanza ayudas de hasta 750.000 euros para proyectos de deporte inclusivo

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha lanzado nuevas ayudas destinadas a las Federaciones Deportivas Españolas

El CSD lanza ayudas de hasta 750.000 euros para proyectos de deporte inclusivo

El CSD lanza ayudas de hasta 750.000 euros para proyectos de deporte inclusivo

Desde el pasado mes de febrero el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha recogido las bases de las nuevas ayudas que las Federaciones Deportivas Españolas han lanzado para la realización de proyectos de Deporte Inclusivo para el 2025, todo ello a través del Consejo Superior de Deportes (CSD). El objetivo de estas medidas pasan por invertir dinero en proyectos relacionados con el deporte inclusivo y las personas con discapacidad.

El BOE ha publicado la Resolución de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se hace pública la convocatoria de ayudas a las Federaciones Deportivas Españolas para el programa Mujer y Deporte y para proyectos de Deporte Inclusivo en el año 2025.

Las diferentes ayudas del CSD para proyectos de deporte inclusivo

Si atendemos a lo que recoge el BOE sobre el Ministerio de Educación, Formación profesional y Deportes, señala que las «Ayudas para actuaciones de las Federaciones Deportivas Españolas, con el fin de promocionar, facilitar e incrementar la participación de la mujer en todos los ámbitos del deporte (apartado Primero.I) y garantizar el acceso de las personas con discapacidad (tanto hombres como mujeres) a la práctica deportiva en igualdad de condiciones, con preferencia de un entorno inclusivo (apartado Primero.II), en el año 2025».

Además, recoge que estas ayudas cuentan con alguna de las siguientes finalidades, como son:

Para más información sobre estas nuevas ayudas que ofrecen las Federaciones Deportivas Españolas han lanzado para la realización de proyectos de Deporte Inclusivo para el 2025 pueden visitar la web del Consejo Superior de Deportes (CSD)

Cuantías de hasta 750.000 euros para las personas con discapacidad

El BOE recoge que el importe máximo de las subvenciones que se podrán conceder con cargo a la presente convocatoria toma como referencia los importes de las ayudas a las Federaciones Deportivas Españolas para el Programa Mujer y Deporte y para Proyectos de Deporte Inclusivo del año 2024 prorrogadas para 2025:

Además, el Consejo Superior de Deportes ha asegurado que para el plazo de presentación de solicitud es de 15 días hábiles contados a partir del siguiente a la publicación en el BOE del extracto de la Resolución de convocatoria.

Salir de la versión móvil