El famoso presentador de televisión Christian Gálvez vuelve a la pantalla después de varios años alejado, debido al final de ‘Pasapalabra’ en Telecinco. Ahora, esta misma cadena le vuelve a brindar una oportunidad con ‘Alta Tensión’. No obstante, el presentador ha tomado una decisión tajante por «salud mental».
Antes del estreno de ‘Alta Tensión’ en Telecinco, Christian Gálvez tomó una decisión drástica: Cerrar su cuenta de Twitter después de más de 10 años. Así, en el programa ‘Ya es mediodía’ Gálvez justificaba que esta acción estaba motivada por su salud mental.
A través de un extenso hilo en la red social, Christian Gálvez anunciaba que cerraba su cuenta de Twitter. «Cuando entré aquí, allá por el 2010, prometía ser un lugar muy interesante, un semillero de buen rollo, de compartir cosas en común, de celebrar los éxitos juntos y apoyarnos en los fracasos, esos eventos históricos de los que uno más aprende. Todo eso se vino abajo muy pronto».
Dejar Twitter para preservar la salud mental
Para muchas personas, Twitter se ha convertido en una ‘jungla’, donde no existen prácticamente leyes. Todo el mundo opina y comenta sobre cualquier tema. Hasta ahí todo lícito. El problema está en que muchas personas se esconden detrás de perfiles falsos o se ensañan con alguien de forma desmedida y gratuita.

Desde hace unos años, deportistas, cantantes, actores y demás personajes famosos se enfrentan a la cruel crítica de Twitter. Muchas personas atacan, critican e insultan sin control sin importar el daño que puedan originar.
En el caso de Christian Gálvez, ha decidido poner fin a su andadura en Twitter antes de comenzar su nueva aventura en ‘Alta Tensión’. Y es que el presentador madrileño confiesa que el ruido que se genera en Twitter puede afectar a su salud mental. Es algo que quiere evitar.
«No me apetece no poder disfrutar este momento, dure lo que dure», expresa Christian Gálvez en relación al comienzo del programa ‘Alta tensión’. El presentador quiere estar alejado de factores externos y vivir al máximo esta nueva experiencia y oportunidad en televisión.
Christian Gálvez comenta momentos muy duros
El fin de ‘Pasapalabra’ en Telecinco ya supuso un duro palo laboral en la vida de Christian Gálvez, después de muchos años presentando el programa. No obstante, también la pandemia del Covid-19 ha afectado en demasía. Por ello, Gálvez quiere preservar su salud mental, un aspecto clave en la vida de cualquier persona.
Comentando los motivos que le han alejado de Twitter, Christian Gálvez señala que «después de tanta tristeza, de tanta muerte a mi alrededor (en mi caso, muchas pérdidas), he decidido ser feliz, disfrutar de lo que hago y no tener siempre presente el cruel termómetro de Twitter sobre mis hombros… Igual soy demasiado optimista, pero este no es un lugar sano».
No es el primer caso de personalidad famosa que abandona Twitter por considerarlo un lugar insano para la salud mental. Es una red social en la que muchas personas hacen daño de forma gratuita sin tener en cuenta las consecuencias.
Finalmente, Christian Gálvez manifestaba: «Ha sido un verdadero honor teneros cerca entre tanta ira. Después de tanto tiempo alejado de la tele, quiero volver y disfrutar, ser feliz mientras dure la aventura. Caerán críticas, lloverán comparaciones o alabaréis nuestro trabajo, pero no estaré para leerlo… No tendré un ojo pendiente en este lugar para buscar una palabra amable entre tanta rabia e indignación».