Como todas y todos sabemos, la crema solar es uno de los productos cosméticos que más importancia tienen a la hora de elegir nuestra rutina de piel diaria. Sobre todo en verano. Y es que la incidencia de los rayos del sol en la piel del rostro es uno de los factores más dañinos ya que pueden afectar muy negativamente a esta zona de nuestro cuerpo. Y no solo superficialmente, sino que puede ser nocivo incluso para las células que protegen la barrera cutánea.
Por esta razón, elegir bien el protector solar que vamos a estar utilizando todos los días en el rostro es algo esencial para mantener en perfecto estado la piel. Además, si eres deportista y realizar deporte al aire libre debes incluso aumentar el uso de la crema solar de forma frecuente para evitar la aparición de arrugas y manchas que puedan deteriorar esta zona de forma prematura.
En este caso, vamos a hablar de una de las mejores cremas para estas personas amantes del ejercicio físico que quieren proteger su piel de los rayos del sol. Y es que sin duda, realizar deporte al aire libre es algo que puede dañar el rostro de forma inmediata si no tenemos la conciencia de utilizar este tipo de productos cosméticos.
El protector solar Fusion Water SPF50 de ISDIN es ideal para los deportistas
Si hay una marca que tiene una gran cantidad de protectores solares en su catálogo, esa es ISDIN. Y es que esta empresa cuenta con una gran variedad para todo tipo de necesidades. Desde la protección de las pieles sensibles, pieles grasas, secas o maduras. En cualquier caso podrás encontrar la crema ideal para ti si te acercas a algunos de sus stand en las tiendas especializadas.
En este caso, el fotoprotector Fusion Water SPF50 es uno de los más vendidos de la marca. Y es que este puede ayudar a proteger la piel de las personas deportistas, o de aquellas que tengan la piel grasa y quieran evitar el exceso de humedad en el rostro.
Lo mejor de esta crema solar es que tiene una textura ultraligera que permite aplicarla a diario sin importar qué actividad vayamos a realizar. Además, si la utilizas para hacer deporte no va a resultarte nada pesada en el rostro cuando comiences a sudar.
Otra de las cosas positivas de esta crema es que es resistente al agua. Por lo que puedes incluso bañarte con ella en el mar o practicar natación sin miedo a que disminuya la protección de este producto sobre tu piel.
Otras cremas solares recomendadas por dermatólogos
Además de este de la marca ISDIN, otro de los protectores solares que más recomiendan los expertos dermatólogos es la B-Protect 50+ de Avène. Una de las mejores para conseguir cuidar el rostro y protegerlo de los rayos del sol. En este caso, una de las cosas más positivas de su uso es que no solo incluye una muy alta protección frente a los rayos UVA y UVB, si no que aporta ingredientes que forman un escudo anti-polución.
Además, también podemos optar por hacer uso de la crema solar Sun Fluid Pigment Control FPS 50+ de Eucerin. En este caso, no solo combina filtros fotoestables y de amplio espectro frente a los rayos UVA y UVB, sino que protege de la luz azul. Por ello, es una opción ideal para aquellas personas que se llevan una gran cantidad de tiempo frente al ordenador.