Cómo hacer una crema hidratante casera con aguacate para evitar las arrugas del cuello

El aguacate puede ser una muy buena opción para preparar una crema hidrante casera para evitar la aparición de arrugas en el cuello de forma prematura

Cómo hacer una crema hidratante casera con aguacate para evitar las arrugas del cuello

Tener arrugas es inevitable. Las líneas de expresión aparecen como consecuencia del paso del tiempo, algo por lo que pasa todo el mundo. No obstante, los hábitos de vida que seguimos en la actualidad están beneficiando la aparición de arrugas tempranas, especialmente en la zona del cuello. Una mala alimentación, falta de hidratación o el exceso de sol pueden favorecer la aparición de las arrugas en la zona del cuello, además de en el rostro o en la zona del escote. Es por eso por lo que es tan importante seguir unos hábitos de vida sanos para atrasar la aparición. No obstante, existen algunos remedios caseros, como la crema hidratante de aguacate, que ayudarán a reducir su aparición temprana.

Según Clínica Mayo, algunas arrugas pueden tomar un aspecto de grietas o sucros más profundos, especialmente en la zona de los ojos, la boca o el cuello, por lo que será en estas zonas donde más tendremos que prestar atención y usar cremas y mascarillas adecuadas para retrasar el máximo tiempo posible su aparición.

Así, que a partir de ahora, la rutina de belleza diaria también incluirá el cuidado de la zona del cuello y es que, aunque muchas personas se preocupan de cuidar la piel del rostro, la zona del cuello y del escote suelen quedar olvidadas, a pesar de que están muy expuestas a los factores medioambientales. El cuidado diario de esta zona evitará que aparezcan esas líneas de expresión de forma prematura.

El uso de cremas hidratantes específicas para la zona del cuello puede ayudar a tener una piel mucho más suave, brillante y luminosa, además de libre de líneas de expresión y arrugas.

Crema hidratante con aguacate para las arrugas del cuello

La zona del cuello suele necesitar un extra de hidratación. Es por eso por lo que usar el aguacate o palta para hacer una crema hidratante casera es una buena opción. El aguacate contiene grasas saludables y es un alimento muy hidratante, por lo que es el más indicado para poder hacer una crema y recuperar la hidratación en la zona del cuello o del escote.

Crema hidratante a base de aguacate
Crema hidratante a base de aguacate

Podrás usar la crema tanto en la zona del cuello como del escote y es que, con el paso de los años, la zona del escote también necesitará un extra de hidratación para prevenir la aparición de pequeñas arrugas.

¿Cómo hacer la crema hidratante casera con aguacate? Te lo contamos a continuación:

Necesitarás:

Elaboración:

  1. Corta el aguacate y saca toda la pulpa de su interior.
  2. Tritura el aguacate hasta que formes una especie de pasta. Es posible que te recuerde al guacamole ya que esa será la textura que estamos buscando.
  3. Añade la leche y mezcla hasta obtener una pasta muy cremosa.
  4. Lava ahora la zona del cuello para que esté muy limpio. Un truco para activar la circulación en esa zona es dar pequeños masajes circulares. Esto estimulará la circulación.
  5. Coloca la crema hidratante en la zona del cuello durante, aproximadamente, 20 minutos. Al ser una mezcla natural, no importa si lo colocas durante más tiempo.
  6. Luego enjuaga con agua tibia ya que, aunque estamos haciendo una crema hidratante, la piel no podrá absorver esta pasta de aguacate.

Notarás un resultado sorprendente desde la primera aplicación. Lo mejor es que al ser una crema natural no tendrás problemas por usarla un par de veces a la semana. Eso sí, es importante no abusar de ella ya que, como ocurre con todo, nada en exceso es recomendable.

No olvides aplicar la crema solar en la zona del cuello

Protección solar para el cuello

Uno de los grandes errores que solemos cometer es precisamente que olvidamos proteger la zona del cuello, y no hay mejor remedio casero que la protección solar. Es por eso por lo que es importante aplicarl a crema solar no solo en el rostro, también en la zona del cuello.

Puedes usar la misma crema solar que utilizas para la cara ya que tendrá un factor de protección bastante alto. Te recomendamos usar protección muy alta para evitar la deshidratación, además de para evitar una quemadura por el sol.

Aceite de oliva, un aliado para la hidratación de las arrugas del cuello

Aceite de oliva, un potente antiarrugas

Gracias a su composición, el aceite de oliva también puede funcionar como crema hidratante para reducir o evitar las arrugas del cuello. No solo nutrirá la capa externa de la piel, sino que también será capaz de de hidratar el resto de capas.

Esto hará que la dermis esté hidratada y gane elasticidad, lo que quiere decir que se evitará la aparición de las arrugas en la zona del cuello. Reducirá las líneas de expresión de esa zona al ser un producto muy eficaz para reducir las arrugas.

Es por eso por lo que el aceite de oliva es un producto muy popular, y no solo en la cocina, también en el mundo de la cosmética y la belleza.

Salir de la versión móvil