Las personas que padecen Alzheimer son un grupo muy propenso a extraviarse, por ello, una empresa japonesa ha lanzado al mercado este innovador acompañante.
«GPS Dokodemo Shoes», nombre del dispositivo, permite conocer la posición exacta del usuario en directo a través del móvil o el ordenador.
Este dispositivo funciona cuando el dueño se aleja entre 50 y 500 metros de su casa, momento en el que el localizador se activa y manda la notificación al dispositivo que esté conectado.
Además, el dispositivo es pequeño y va incrustado en el interior de la suela del zapato izquierdo, algo que facilita rápidamente la ubicación de la persona desaparecida.
Este innovador proyecto genera un gran alivio en los familiares que conviven con una persona con Alzheimer u algún otro tipo de enfermedad. Por ahora estos zapatos tan solo pueden conseguirse en Japón por 266 euros
Por otra parte, la empresa SmartSole también se ha sumado a la lucha contra el Alzheimer y ha creado suelas inteligentes con el mismo objetivo que las primeras. En este caso no es un chip sino un «un minúsculo celular dentro del zapato». Sin embargo, esto requiere un plan de telefonía y debe ser recargado todos los días.
Los SmartSole cuestan 300 dólares, aunque también deberás abonar un plan mensual que cuesta entre 15 y 25 dólares.