Crean una guía para padres primerizos con niños con parálisis cerebral

Niño con Parálisis Cerebral

Niño con Parálisis Cerebral

Confederación Aspace ha lanzado una guía para padres con niños con parálisis cerebral. «Mi bebé tiene parálisis cerebral. ¿Qué hacer? Guía para padres primerizos» recoge una serie de consejos para que los padres no tenga problemas a la hora de cuidar a su pequeño.

El libro se divide en seis episodios, además de una pequeña introducción al principio. En la introducción se habla de cómo te enteras de la enfermedad, seguramente en un hospital y de cómo es recibir la noticia. «Por ello, decidáis lo que decidáis, será lo mejor para vosotros y vuestro hijo», recoge las primeras líneas de la guía.

El primer episodio, ¿Qué es la parálisis cerebral?, se centra en la definición de parálisis cerebral adoptada por la Confederación ASPACE. Posteriormente se continúa con el desarrollo de la enfermedad, cintado sus causas, personas que la tienen o los tipos que existen.

Contactar con los profesionales es el segundo capítulo de la guía. En el se recoge que los primeros profesionales que conoceréis en el hospital son el médico neonatólogo, el pediatra, el fisioterapeuta y el trabajador social. Otros especialistas con los que podéis contactar en la clínica son el rehabilitador infantil, el neuropediatra o el psicólogo. Además, también habla de otros profesionales con los que se encontraran los padres (Servicios Sociales, Servicios de Salud….).

El tercer capítulo es Vosotros y vuestro hijo. En este punto se trata de conocer a la perfección al pequeño, se habla de la importancia de la comunicación y la participación social o del El movimiento de vuestro hijo. Además, añade unas recomendaciones prácticas a tener en cuenta.

El cuarto episodio se nombra Ayudad a vuestro hijo a aprender. En este apartado se habla de la importancia del juego para que los niños aprendan y desarrollen. También añade una serie de consejos útiles a tener en cuenta.

Tus derechos y beneficios es el quinto capítulo. El tipo de ayuda que puede percibir cada familia es de lo que se habla en el penúltimo punto de esta guía. La ayuda que perciba cada familia dependerá del hijo y de las circunstancias personales. La ayuda puede ser económica, de material, para la adaptación de la vivienda, ayuda domiciliaria o para vacaciones.

El último capítulo es Un mensaje para vuestra familia y amigos. En este último apartado se recoge algunas definiciones y pinceladas que pueden servir de guía a los padres a la hora de transmitir el mensaje a familiares o amigos.

Os dejamos enlace directo a la guía.

Salir de la versión móvil