Crean una alfombra con calefacción para ahorrar durante los meses de frío del año

La alfombra Tracé incorpora calefacción y permite ahorrar en la factura de la luz de los hogares en el periodo de otoño e invierno

Alfombra para ahorrar calefacción./ Foto de Canva

Dos diseñadores con influencia japonesa han fabricado una alfombra con calefacción que permite ahorrar dinero en la factura de la luz durante los meses fríos de otoño e invierno. Se trata de un invento de gran valor, puesto que ayuda a mantener el calor en el hogar sin necesidad de utilizar otros métodos como la calefacción o estufa.

Hay que tener en cuenta que durante este año 2022 se ha producido una importante inflación de precios. Esto es algo que ha afectado a la economía de muchos españoles. Así, durante los meses fríos de invierno suele subir la factura de la luz, debido principalmente al uso habitual de la calefacción para no pasar frío.

En este sentido, existen diferentes métodos que pueden ayudar a ahorrar en el gasto de calefacción, como abrigarse en casa, mantener puertas y ventanas cerradas o aprovechar la luz solar. Con todo ello, un grupo de diseñadores ha fabricado una alfombra que permite ahorrar en calefacción en el hogar.

Alfombra para ahorrar en calefacción

La alfombra Tracé incorpora calefacción y permite ahorrar en la factura de la luz durante los meses fríos del año. Esta alfombra ha sido creada por Natacha Poutoux y Sasha Hourcade, y ayuda a calentar un espacio concreto de la casa, permitiendo un importante ahorro en la factura energética. Concretamente, se trata de una alfombra calefactora de bajo consumo y realizada mediante un proceso de bordado industrial.

Alfombra para ahorrar calefacción./ Foto del Idealista
Alfombra para ahorrar calefacción./ Foto del Idealista

La finalidad de esta interesante alfombra es calentar solo un espacio necesario de la casa y crear puntos de calor. De esta forma, contribuye a optimizar recursos y no malgastar energía en espacios del hogar innecesarios. Todo ello, se ve reflejado en un ahorro económico en la factura mensual de la luz.

Esta alfombra está inspirada en el estilo de vida japonés. En Japón no se calientan todas las estancias del hogar, sino que se seleccionan puntos específicos para ahorrar electricidad. Para ello, disponen de un tipo de mesa calefactora y elementos similares a esta alfombra con calefacción. Esto permite que los inquilinos de una vivienda se mantengan en una buena temperatura y tengan un importante ahorro energético.

Precio de mercado

Existen diferentes tipos de alfombras con calefacción en el mercado, que oscilan desde 80 a 250 euros. Se trata de una inversión interesante de cara a los meses fríos del año, ya que permite ahorrar una importante cantidad de dinero en la factura de la luz durante varios años.

Desde el ‘Idealista‘ explican que «la alfombra esconde es un hilo calefactor revestido de cobre en una máquina de control numérico, que luego lo fija al soporte mediante un bordado. Es una técnica que también se emplea en industrias como la automoción o la sanidad. Gracias a esta técnica se pueden fabricar hasta 4 unidades en 10 horas, un tiempo más que suficiente para poder industrializar el proceso».

Los fabricantes de este tipo de alfombra recomiendan situarla en un lugar de la casa en el que los usuarios pasen la mayor parte del tiempo, como el salón. Así, también son perfectas para colocar bajo una mesa comedor o escritorio de trabajo, para mantener dicha estancia en una temperatura adecuada.

Salir de la versión móvil