Cosmética natural: cómo preparar un exfoliante de kiwi para la piel

El kiwi es un ingrediente que podemos usar en cosmética natural para preparar un exfoliante ideal para eliminar impurezas de la piel

Cómo prepara una mascarilla exfoliante natural de kiwi para tu piel./ CANVA

Los productos relacionados con la cosmética natural están teniendo un éxito rotundo en el mundo de la belleza y el cuidado de la piel. Y es que resulta curioso y atractivo que a partir de ingredientes naturales podamos mejorar ciertos problemas que desarrolla el tejido cutáneo a lo largo de la vida. En este caso, vamos a hablar de las propiedades limpiadoras del kiwi y cómo podemos preparar una mascarilla casera exfoliante de kiwi para mejorar el estado de la piel. Una zona del cuerpo que debemos tratar de forma cuidadosa para mantenerla nutrida e hidratada con el paso de los años.

El kiwi es una fruta ácida con grandes propiedades antioxidantes, además de un alto contenido en vitamina C y sales minerales. Con este alimento se pueden elaborar muchas recetas de comidas rápidas y sanas. Pero algo que no se conoce tanto de este ingrediente es que también es perfecto para aplicarlo en la piel.

Por ello, en este artículo te vamos a contar cómo puedes hacer un exfoliante casero para la piel. Con todos los ingredientes que necesitas para prepararlo correctamente. Sin necesidad de invertir mucho tiempo ni dinero en productos cosméticos con más cantidad de sustancias en su composición.

El exfoliante casero de kiwi que puedes incluir en tu rutina de cosmética natural

Como hemos mencionado anteriormente, el kiwi no es una fruta que solo podamos incluir en la dieta para cuidar nuestro cuerpo. Sino que además, también podemos hacer con él productos cosméticos de origen natural.

Mascarilla exfoliante de kiwi
Cómo prepara una mascarilla exfoliante natural de kiwi para tu piel./ CANVA

Uno de los efectos más comunes del kiwi es como compuesto exfoliante, por lo que vamos a contarte cómo puedes preparar fácilmente un exfoliante natural con esta fruta como base principal:

Ingredientes

Para preparar la mascarilla…

  1. En primer lugar, toma una batidora y añade en el vaso los 2 kiwis cortados y pelados y tritúralos hasta crear una masa compacta y homogénea.
  2. A continuación, añade a la mezcla el azúcar blanco, el azúcar moreno y el aceite de oliva para batirlos otra vez y hacer una mezcla con todos los ingredientes.
  3. Por último, guarda este exfoliante con kiwi en un recipiente hermético y úsalo siempre que quieras durante un mes. Después de este período de tiempo el producto no tendrá las mismas propiedades.

Para aplicarlo, solo tienes que lavar muy bien tu cara con el gel que uses habitualmente y después aplicar de forma generosa por todas partes la mascarilla exfoliante de kiwi casero. Evita la zona de las ojeras, los labios y el contorno de la nariz. Son zonas que se pueden irrital fácilmente con el uso de este tipo de ingredientes ácidos.

Salir de la versión móvil