Cajero automático Correos

Correos examina colocar cajeros automáticos en los pueblos sin entidades bancarias

Correos sigue su camino hacia una nueva estrategia de negocio y estudia colocar cajeros automáticos en las zonas rurales donde no tengan entidades bancarias

Correos ha puesto en marcha un modelo de negocio que podría ayudar a evitar la despoblación de las zonas rurales en España. Y es que actualmente, hay muchos pueblos pequeños que no cuentan con acceso a una entidad bancaria física para gestionar servicios tan básicos como dispones de dinero en efectivo.

Es por ello que desde Correos están poniendo toda su disposición para intentar que las zonas rurales con menos de 3.000 habitantes, tengan la posibilidad de tener acceso a dinero en efectivo rápido y fácil. La Sociedad Estatal Correos y Telégrafos tiene previsto empezar a instalar estos cajeros automáticos a partir del próximo año. De esta manera, evitarían que sus habitantes tengan que desplazarse largos trayectos para extraer su dinero.

Supondría un avance en su estrategia de implantar cajeros en sus oficinas

La estrategia de Correos es intentar tener el mayor número posible de oficinas con este servicio de cajero automático. En la actualidad, 9 oficinas andaluzas ya cuentan con este servicio. Los cajeros corresponden a la empresa Euro Automatic Cash, compañía española respaldada por Grupo Banco Santander y Crédit Mutuel. Esta fue la que ganó la oferta y la que se llevó la aceptación de participar en este proyecto.

El principal objetivo es conseguir que cada vez más personas, a pesar de que vivan en zonas rurales poco habitadas, puedan tener acceso a dinero en efectivo. Al ser Correos la empresa de paquetería líder en España, con más de 2.400 oficinas repartidas por todo el territorio, esta estrategia de negocio se ve muy viable para las bancas. Ya que instalar cajeros automáticos de su sucursal en algunas de las oficinas de Correos supondría llegar aún a más gente.

También se prevé ofrecer a domicilio los servicios que se dan en las oficinas de las zonas rurales

Sabiendo que la edad media de la población en las zonas rurales es bastante alta, Correos también está comenzando un proyecto piloto para facilitar servicios a domicilio. Esto supondría una ayuda para las personas mayores a la hora de enviar cartas, comprar sellos y embalajes de diferentes tamaños y enviarlos con la tarifa estándar.

Además, también se les facilitará la posibilidad de pagar las facturas desde su domicilio. Luz, agua, gas o teléfono son los pagos que podrían subsanar si este servicio sigue adelante. Y es que los vecinos de las zonas rurales tienen necesidades especiales a las personas que viven en un pueblo más grande o en grandes ciudades. Es por ello que desde Correos quieren intentar revivir los servicios que desde hace tiempo escasean.

Envíos Responsables: la estrategia de negocio para ayudar a concienciar de la urgencia de los envíos

Por otro lado, Correos también ha querido promover una campaña que tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de saber la urgencia real de los paquetes.

Todos queremos tener nuestro envío con la máxima rapidez posible, pero hay veces que esto no es necesario. Y lo único que hace es hacer que los transportes se llenen de rutas innecesarias produciendo un mayor gasto de combustible y un efecto nefasto para el medio ambiente.

Además, con la línea de embalajes ecológicos ayudan a evitar la deforestación de los bosques y usar un tipo de papel que sea perjudicial para el medio ambiente. Para formar parte de esta iniciativa, solo tienes que seleccionar el apartado de Paq. Estándar- Envío Responsable.

De esta manera estarás tomando conciencia de las muchas ocasiones en las que los envíos urgentes no son necesarios. Además de optar por embalajes fabricados con materiales ecológicos y respetuosos con el medio ambiente.

 

Salir de la versión móvil