Sigue habiendo avances en la elaboración de la vacuna contra el Coronavirus. En este caso es noticia la de Pfizer y BioNTtech, que han anunciado que tendrán la vacuna a final de año.
Tras aportar datos adicionales de inmunogenicidad y seguridad de la fase 1 de su estudio que está en curso en EEUU dentro del programa de vacunas basadas en BNT162 mRNA contra el SARS-CoV-2, que ya está en la segunda fase.
Fuentes del estudio aseguran que la vacuna muestra inmunogenicidad siete días después de la segunda dosis en adultos (18-55 años). En el caso de adultos mayores (65-85 años), el resultado es neutralizante.
Los resultados de la vacuna BNT162b2 son positivos. Por ello esta segunda fase, que comenzó en julio, va a contar con 30.000 participantes. De hecho, 11.000 personas ya están inscrita en el proceso.
Por ello, ya trabajan en la regulación de la vacuna BNT162b2. El objetivo es tenerlo a partir de octubre y suministrar hasta 100 millones de dosis en todo el mundo para final de 2020. Esta cifra aumentaría hasta los 1.300 millones para finales de 2021, como aseguran desde Pfizer y BioNTech. Eso sí, siempre que obtenga la autorización o aprobación regulatoria.
Desde Pfizer señalan que «estamos orgullosos de compartir nuestros hallazgos con la comunidad científica mientras continuamos nuestro trabajo para ofrecer una vacuna segura y efectiva para combatir este virus devastador”.
«Estamos especialmente complacidos de ofrecer estos primeros datos que muestran el perfil prometedor de inmunogenicidad y seguridad de nuestro candidato a vacuna del ensayo de EE.UU. y esperamos compartir los datos de respuesta inmune de células T del ensayo alemán en un futuro próximo», añade.