El Ayuntamiento de Córdoba vuelve a mostrar su apuesta por la inclusión de las personas con discapacidad. La Ciudad de los Niños y las Niñas contará con espacios inclusivos para los más pequeños. Y es que tiene todos sus espacios educativos orientados hacia el proyecto educativo Aprender Jugando, yendo más allá de la diversión. Se puso en marcha en 2017, tras la colaboración e la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba.
En este caso, como ha adelantando el medio Cordopolis, la comisión técnica tendrá en cuenta el diseño, así como su contenido lúdico y educativo. Además, quiere lograr la estimulación de la imaginación, la fantasía infantil y el desarrollo físico y mental de los menores. Y no solo eso, sino que también tendrá en cuenta la inclusión de todas el área de juegos a las capacidades físicas e intelectuales de los usuarios. El Ayuntamiento de Córdoba invertirá 900.000 euros en el nuevo mobiliario del parque infantil, donde se apostará por la inclusión de la discapacidad
8 zonas en el parque
El Ayuntamiento de Córdoba ha asegurado que el parque contará con 8 zonas. Una de ellas estará destinada a juegos de mesa, donde se podrá jugar a la ajedrez, a las damas y al tres en raya a gran escala. También habrá un juego de la unión de las culturas, donde se instalará un castillo del Medievo totalmente inclusivo, con acceso especial para niños de movilidad reducida, incluso en silla de ruedas.
Otra de las zonas es la denominada juegos de los sentidos. Aquí, como adelante el citado medio, se estimulará la observación de la distorsión de la imagen, con un espejo convexo, además de juegos musicales. Además, también contará con una zona de juego de las artes escénicas, con un anfiteatro romano, una casa guiñol y un banco infantil.
Las otras zonas del parque que se situará en Córdoba serán un observatorio de estrellas, picnic y cumpleaños, juegos de arena y juegos de columpios, donde habrá un carrusel para usuarios en silla de ruedas, un columpio de cuatro plazas y otro con asientos adaptados para menores con discapacidad.