Con el objetivo de que las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y aquellas con deficit cognitivo sean más independientes, el Ayuntamiento de Córdoba sigue con su plan de hacer accesibles los pasos de peatones con la implantación de pictogramas.
Esta iniciativa promovida por Autismo Córdoba y puesta en marcha por el delegado de Inclusión y Accesibilidad, Bernardo Jordano hace un año con la inclusión de pictogramas accesibles donde informa de manera comprensible los pasos antes de cruzar un paso de peatón, tiene la finalidad de mejorar la vida y autonomía de estas personas.
Jordano se ha comprometido a implantar en la ciudad un plan de señalización con pictogramas en varias etapas. La primera en centros educativos y ésta segunda, en lugares de mayor tránsito peatonal de la ciudad.
Además, los autobuses de Córdoba también cuentan con este sistema de comunicación de pictogramas, con el fin de que los usuarios con discapacidad cognitiva del transporte público de la ciudad, puedan hacerlo de manera autónoma y comprensible.
Córdoba más accesible
Asimismo, la pasada semana el teniente de alcalde y delegado de Inclusión y Accesibilidad, presentó la implantación del sistema de NaviLens en las calles de Córdoba, además de monumentos y edificios municipales con el fin de hacerlas más accesibles en cuanto a la información para personas ciegas o baja visión. Siendo así la primera ciudad de Andalucía en contar con esta tecnología.
De este modo, desde el Ayuntamiento de Córdoba sigue contando con las asociaciones y colectivos de discapacidad en su plan de accesibilidad para lograr que Córdoba sea una ciudad para todos.