Convierten en policía por un día a un perro con cáncer terminal

Eddie vestido de perro policía

Eddie vestido de perro policía

Eddie, un pitbull diagnosticado con un cáncer terminal, ha ingresado en el Departamento de Policía de Pasco, en Washington, como oficial de Policía honorario k-9.

En octubre de 2019, el dueño de una vivienda en Benton se percató de la presencia de un perro abandonado que estaba herido. El animal deambuló solo por la calle durante un mes antes de ser rescatado por un refugio.

En un primer momento parecía que el perro, de ocho años, había sido atropellado por un coche, pero las analíticas y el diagnóstico veterinario revelaron un pronóstico mucho peor. Un cáncer terminal con una esperanza de vida de entre seis y doce meses vivía dentro del animal.

Desde el refugio contactaron con una organización sin ánimo de lucro donde Eddie consiguió que Kristi Kesler lo adoptara y cuidara de él.

Kristi ideó una lista de deseos para que le perro disfrutara de algunas experiencias nuevas. Entre ellas estaba el deseo de convertirse en perro policía K-9.

Eddie se vistió con un uniforme hecho a medida e hizo el juramento para policía K-9. Después disfrutó de un día patrullando la ciudad.

«Creemos en ayudar a las personas y eso también significa ayudar a los animales en nuestra comunidad, por lo que todos nos hemos unido como si fuéramos una familia y estamos luchando junto a Eddie«, dijo la oficial de policía Julie Lee a KEPR.

Salir de la versión móvil