El té es una de las bebidas de moda en todo el mundo. Actualmente podemos encontrar muchos tipos en cualquier establecimiento, y es que tiene propiedades muy beneficiosas para nuestra salud y bienestar.
Como cualquier otro alimento, el té contiene en su composición una gran cantidad de efectos positivos para nuestro organismo.
Pero su consumo excesivo, como puede sonar lógico, tiene contraindicaciones para nuestra salud que debemos conocer si somos consumidores habituales de este producto.
En el mundo existen hoy en día muchos tipos de tés. Y es que cada vez más esta bebida se ha ido extendiendo por todos los continentes, convirtiéndose hoy en día en una de las más consumidas.
Sirve para activar la actividad cerebral, para mejorar el sistema inmunitario, aumenta la energía de tu cuerpo de forma saludable, y lo podemos encontrar sin ningún tipo de azúcar añadido.

El más popular es el té de limón, que se puede tomar tanto caliente como frío. Pero en los últimos años también se ha expandido el uso del té verde, el té rojo, el té negro, el té matcha y otros muchos tipos con diferentes propiedades.
Estos son los problemas de consumir té en exceso
Hay una gran cantidad de estudios científicos en la actualidad que permiten hacernos conocer la gran cantidad de beneficios que tiene el té para nuestro organismo.
Pero muchas personas se toman esto como una excusa para consumir este tipo de bebida a todas horas y todos los días. Algo que realmente puede ser contraproducente para la salud de nuestro cuerpo.

Y es que para conseguir que todos sus efectos positivos logren quedarse en nuestro organismo, no hace falta beber una gran cantidad de té a lo largo del día.
Esto puede acarrear problemas graves como:
- Disminución de la absorción del hierro de los alimentos por parte del organismo. Y es que el té tiene en su composición una especie de polifenoles que se adhieren al hierro, imposibilitando su absorción por parte de nuestro cuerpo.
- Aumento de los niveles de estrés y ansiedad. Esto es debido a que el té es una de las bebidas que más cantidad de teína contiene. Por lo que tomar cantidad desaconsejables por los expertos, puede hacer que nuestro sistema nervioso comience a no funcionar de la manera correcta.
- Propicia el insomnio. Y es que al igual que es perfecto para aportar a nuestro cuerpo energía de forma natural, su consumo excesivo también puede hacer que nos aumente el insomnio.
Los expertos aseguran que la cantidad diaria necesaria para conseguir todos los beneficios del té, es tomar de 3 a 4 tazas diarias.
Estos son los mejores tés del supermercado
Hoy en día en cualquier establecimiento vamos a poder encontrar una gran variedad de tés. Aunque los mejores y más consumidos son los siguientes:
- Té verde: Es una fuente fundamental de propiedades antioxidantes para mejorar el funcionamiento de nuestro organismo. Además, ayuda a activar nuestro cuerpo proporcionándonos una gran cantidad de energía de manera natural.
- Té de jengibre y limón: El jengibre tiene muchas propiedades que sirven para prevenir algunas enfermedades graves en el futuro. Por su parte, el limón es una fruta natural de sabor ácido que contiene características en su composición para mejorar el funcionamiento de nuestro organismo.
- Té matcha: El té matcha ha ido ganando popularidad con el paso de los años. Y es que va a aportarnos una gran cantidad de beneficios que lo hacen ser muy conocido en todo el mundo.
Todos estos tipos de tés van a hacer que nuestro cuerpo tenga más salud a lo largo de nuestra vida. Eso sí, hay que tener un consumo responsable de ellos si no queremos que nos perjudiquen.