Los yogures son alimentos perfectos para incorporar a tu dieta en cualquier momento. Y es que estos pueden llegar a ser un snack saludable a cualquier hora del día, si quieres comenzar a cuidar tu salud desde el interior.
Pero hay algunos más perjudiciales que otros en cuanto a calorías y aditivos, como pueden ser los denominados yogures de sabores.
Y es que en el mundo de los yogures de sabores, vamos a encontrar algunos con la etiqueta bajo en calorías o desnatado. Algo que no los hace ser mejores que los griegos o los naturales de toda la vida.
Y es que siempre debemos tener en cuenta la lista de ingredientes que tiene en la parte de los valores nutricionales del producto.
Ahí es donde vamos a ver si realmente este producto es sano, o sin embargo tiene en su composición azúcares y edulcorantes artificiales que no son beneficiosos para nuestra salud.
A continuación, vamos a hablar de todas las contraindicaciones que tiene incluir yogures de sabores en tu dieta diaria, en lugar de optar por los normales.
El problema de los aromas artificiales y los colorantes
En cuanto a la diferencia principal que existe entre los yogures naturales y los de sabores, el punto clave está en la cantidad de aromas y colorantes que incorporan los segundos. Estos van a hacer que un simple yogur, tenga más calorías de las necesarias. Por ello, ya no será tan saludable como pensamos.
Y es que normalmente, estos no llevan frutas ni ningún tipo de alimento saludable. Lo que les da el sabor son los colorantes y los edulcorantes que han optado por añadirles a la combinación.
De esta forma, los yogures de fresa no tienen realmente esta fruta en su composición. Sino que les añaden colorantes y aromas artificiales para hacer un yogur que tenga un cierto parecido a esta fruta.
Por ello, lo mejor si queremos cuidar nuestra dieta es que incorporemos a nuestro día a día yogures naturales o griegos. Estos no contienen ningún tipo de aditivo perjudicial para nuestra salud, además de que van a ayudarnos a saciar nuestro apetito de manera más exitosa.
Uno de los sabores que se consiguen de manera más sintética, es la vainilla. Y es que si bien es cierto que anteriormente se usaba este ingrediente de manera natural, hoy en día no es más que una composición de aromas artificiales. Que lo hacen asemejarse a la vainilla pero que no tienen nada que ver con esta.
¿Son más saludables los yogures ‘con frutas’ que los de sabores?
En este caso, los yogures tienen en su etiqueta que en su interior contienen trocitos de fruta. Esto es totalmente cierto, no nos mienten al respecto.
Según la OCU, no podemos tomar estos yogures como sustitutivos de una buena pieza de fruta. Ya que la cantidad que contienen es tan mínima que no nos va a aportar nada más que un poco de sabor.
Además, estas frutas están repletas de azúcares. Ya que este alimento tiende a estropearse, por lo que deben recurrir a añadirle algún condimento que las hagan durar más tiempo en buenas condiciones.
Por ello, en este caso lo normal es encontrar mitad fruta mitad azúcar. Así que en ningún caso debemos comer este tipo de yogures como una opción saludable para nuestro organismo.