Contraindicaciones de comer tofu

El tofu es una excelente fuente de proteínas, aún así, existen contraindicaciones si padecer cálculos renales.

Contraindicaciones de comer tofu

Sabemos que todo lo que consumamos en exceso puede resultar perjudicial para la salud, incluso esos alimentos que creemos que son muy saludables. Este es el caso del tofu que, aunque es un alimento sano, existen algunas contraindicaciones de su consumo en exceso. A pesar de que es una fuente de proteínas saludable, el tofu contiene altas cantidades de oxalato, un tipo de sales que pueden ser perjudiciales para las personas con riesgo a padecer cálculos renales.

Claro está que esto ocurrirá si se toma en cantidades muy abundantes. Si se consume en pequeñas dosis, como el resto de ingredientes, es un alimento inofensivo y sin contraindicaciones. Además, al ser uno de los alimentos de moda, el tofu ya se puede encontrar en los supermercados habituales, un gran alivio para los vegetarianos.

Ahora bien, ¿entonces es malo comer tofu? ¿Tiene alguna contraindicación que debamos conocer? A continuación te contamos todo sobre este alimento de origen asiático.

¿Comer tofu tiene contraindicaciones?

El tofu es un alimento que deriva de la soja, una legumbre originaria de Asia. Para fabricarlo, las habas de soja se muelen y se cuajan hasta obtener lo que conocemos como los bloques de tofu, lo que lo convierte en un alimento saludable y económico.

Contraindicaciones de comer tofu

Este alimento de origen vegetal nos proporciona proteínas de buena calidad, una gran cantidad de vitaminas y minerales y muy pocas grasas, por lo que es el ingrediente perfecto para la pérdida de peso.

Asimismo, la soja es un producto rica en ácido fólico, una vitamina esencial que aportan las verduras y que no encontramos en otros alimentos que consumimos de forma habitual.

Así que no, comer tofu no es malo, siempre y cuando sea en cantidades normales. Aparte de que no es perjudicial tomarlo, este alimento cuenta con una gran cantidad de beneficios interesantes.

¿Cuántas veces puedo tomarlo a la semana?

Lo más recomendable es tomarlo de tres a cuatro veces por semana. Eso sí, si tienes problemas renales o riesgo de padecerlos, lo mejor es que limites su consumo y solo lo tomes de forma esporádica, aunque será mucho mejor si lo evitas siempre.

Beneficios más destacados

El tofu contiene muchos beneficios para la salud, de ahí a que muchas personas, incluso sin ser veganas, lo incluyan en su dieta diaria. Estos son los beneficios que podemos aprovechar:

Además de todo esto, el tofu es un ingrediente muy versátil, por lo que podrás realizar platos variados y diferentes. ¡Incluso podrás crear recetas ingeniosas y muy saludables a la misma vez! ¿Quién dijo que comer sano era aburrido?

Este alimento de origen vegetal solo contiene un 4% de materia grasa saludable al contener lecitina, un tipo de grasa que ayuda a controlar el colesterol y fortalecer el organismo. También es un buen protector del corazón, por lo que su consumo es muy recomendable.

Salir de la versión móvil