El Consorcio de Vivienda de Gran Canaria ha otorgado un total de 128 subvenciones destinadas a mejorar la accesibilidad y eliminar barreras físicas o de comunicación en viviendas de personas en situación de vulnerabilidad y discapacidad.
En la resolución definitiva de la convocatoria de 2023, se aprobó la concesión de 101 subvenciones para viviendas de 18 de los 21 municipios en un primer reparto. Posteriormente, se asignaron otras 27 ayudas en un segundo reparto, agotando la partida de 800.000 euros reservada.
En el segundo reparto, las subvenciones se distribuyeron entre viviendas de 8 municipios, beneficiando a personas en situación de vulnerabilidad en todos los municipios excepto Agüimes, Tejeda y Artenara.
Quince solicitudes de subvención presentadas por los ayuntamientos, que actúan como entidades colaboradoras del Consorcio en esta convocatoria, no lograron la puntuación necesaria para obtener las ayudas. Además, otras 31 propuestas se retiraron durante la tramitación.
El importe máximo de las ayudas concedidas en la primera distribución varía entre 12.000 euros y un mínimo de 1.600, mientras que en la segunda distribución, los montos oscilan entre 11.000 y 1.500 euros, según la puntuación obtenida conforme a las bases de la convocatoria.
Los municipios que recibirán más ayudas del Cabildo
La decisión de la entidad liderada por el consejero de Vivienda del Cabildo, Augusto Hidalgo, otorga un total de 20 ayudas a familias en situación de vulnerabilidad en la capital y 15 a viviendas en La Aldea de San Nicolás. Estos dos municipios son los principales beneficiarios en cuanto al número de subvenciones concedidas en la convocatoria del año pasado.
En cuanto al número de ayudas concedidas, Telde se posiciona en tercer lugar, con un total de 13 subvenciones aprobadas. Le sigue San Bartolomé de Tirajana con 11, Gáldar con siete, y Valsequillo y Arucas, donde seis personas recibirán estas ayudas destinadas a mejorar la accesibilidad y eliminar barreras físicas o de comunicación.