Consigue una casa prefabricada por menos de 10.000 euros / Foto Canva

Consigue una vivienda prefabricada con terraza por menos de 10.000 euros

Comprar una vivienda prefabricada se está convirtiendo en una opción cada vez más popular. De hecho, a tenor de los precios actuales para acceder a una vivienda, se puede decir que para muchos, es la única posibilidad de hacerse con un lugar donde vivir. Y es que en este momento, independizarse o formar un hogar tanto en propiedad como en un lugar de alquiler, es casi una misión imposible.

Las viviendas prefabricadas son estructuras ya construidas que de una sola pieza y completamente montada, se traslada directamente al lugar donde el propietario quiera acoplarla. De este modo, son infinitas las posibilidades que aporta a su propietario. Pues teniendo un terreno, es posible acoplarlas de la manera que mejor dispongan. Así, el resultado es una vivienda en un terreno a un precio mucho menor de lo habitual.

Una de las mayores preocupaciones de los ciudadanos y por ende, uno de los mayores problemas de España, es la dificultad para acceder a una vivienda. Por una parte, los jóvenes sin trabajo o con puestos precarios, ven imposible independizarse. Pero existe otra parte de la población que ven en la compra de una vivienda prefabricada la posibilidad de mudarse a una vivienda con terreno.

Estos son solo algunas de las razones de por qué las viviendas prefabricadas están en auge. Pues motivos hay casi tantos como personas que deciden comprarlas. Sin embargo, en todas ellas convergen una idea común: El precio. Y es que es posible acceder a una de estas casas por menos de 10.000 euros. Sin duda, algo inviable de cualquier otra forma.

Compra una vivienda prefabricada por menos de 10.000 euros

Quien nunca haya visto una casa prefabricada puede tener un concepto erróneo de lo que ello significa. Lejos de la imagen de ‘cabaña’ inhabitable, existen cada vez más tipos de viviendas prefabricadas a los que no les falta de nada. Por ejemplo, existen empresas cuyos diseños ofrecen todo lo que se le pide a un hogar: Confort y funcionalidad. De este modo, podemos encontrar casas de 50 o 60 metros cuadrados, con dos habitaciones, salón-cocina y baño. Todo distribuido como una vivienda habitual, por lo que no existe sensación de no estar en una vivienda.

Casa prefabricada, vivienda, casa, terraza, diseñar
Ahora es posible diseñar tu propia casa prefabricada / Foto Canva

Además, el constante progreso en este ámbito gracias a su auge, hace que cada vez se utilicen materiales más sofisticados para ello. Muestra de esto es las viviendas prefabricadas construidas con lo que se conoce como paneles de sándwich. Se trata de una construcción con materiales que apuestan por alargar la vida de la vivienda. De este modo, evitan la aparición de grietas e incluso resistir cualquier tipo de inclemencia como algún movimiento sísmico. Un modelo con esta características, puede rondar los 9.500 o 10.000 euros.

Diseña la vivienda de tus sueños

Como te hemos contado, vivir en una vivienda prefabricada puede suponer disponer de todas las comodidades. Pero no solo eso. Además el propietario no tiene que renunciar al estilo que desee. Pues hay todo un mundo de posibilidades para estas construcciones prefabricadas. Esto significa, que son viviendas completamente personalizables, como si de una construcción de cero se tratara.

En este sentido, es posible elegir el número de habitaciones, el estilo, color, incluso en algunos aspectos, el material. La composición interior, de igual modo es elegible. Tanto es así, que es posible elegir entre tener una casa con ruedas que poder transportar y hacer móvil, o que el mecanismo esté destinado a que sea una vivienda fija.

En cualquier caso, también es posible adaptarla al lugar y terreno. De este modo, puedes decidir contar con un porche como un habitáculo más de la vivienda prefabricada. Disponer de la casa en torno a un jardín a modo de chalet en tu terreno, o incluso usarla como casa de invitados anexándola a tu vivienda habitual. De este modo, podrás disponer de un espacio extra en tu hogar pero totalmente independiente.

Salir de la versión móvil