La sandía es esa fruta veraniega que todos tenemos en nuestra nevera durante los meses que componen esta época del año. Y es que sin duda es un alimento refrescante e hidratante para combatir las altas temperaturas, además de que su particular sabor la hacen perfecta para incluirla en muchos platos. Sobre todo en ensaladas a las que añadiremos otros ingredientes naturales.
Los beneficios de la sandía se cuentan por cientos, por lo que realmente es ideal para aquellas personas que sientan que en verano pierden energía y quieran mejorar su estado de bienestar. Por ejemplo, la sandía es ideal para mantenernos hidratados. Y, además, esta fruta también es perfecta para mejorar el flujo sanguíneo. Lo que va a ayudarnos a combatir enfermedades cardiovasculares y problemas de corazón.
Sin embargo, elegir la mejor sandía del supermercado puede ser bastante difícil si no tenemos los trucos más efectivos en mente para conseguir escoger la más deliciosa. Tanto de sabor como de textura y propiedades. Así que te traemos algunos de los consejos más efectivos para que puedas hacerte con la mejor sandía de todas.
Trucos para elegir la mejor sandía del mercado
Cuando vamos al supermercado a comprar sandía vamos a ver una gran cantidad de ellas, por lo que elegir una de las mejores para el consumo puede resultar una tarea bastante difícil. Por esta razón, lo mejor es que sepamos algunos trucos que nos van a decir cuál es la más nutritiva y la que realmente está en perfectas condiciones para su ingesta.
Así, a continuación, vamos a darte los consejos más repetidos por los expertos para saber si la sandía que vamos a comprar está lista para comer:
- Echa un vistazo a su cáscara. Ya que esta debe ser lisa y sin ningún rasguño, para evitar encontrarnos zonas dañadas y no aptas para el consumo.
- En la zona de la raíz, que encontrarás en la parte superior, la mancha que vemos debe ser lo más amarilla posible. Ya que esto denota que está madura y que ha pasado suficiente tiempo en la tierra.
- Da algunos golpecitos a la sandía y, si escuchas un sonido hueco es que la sandía está lista para consumir.
- El color de la sandía debe ser neutro, es decir ni muy llamativo ni muy claro.
Y es que sin duda elegir la sandía que realmente vamos a poder consumir sin ningún problema es esencial para aprovechar al máximo sus beneficios. Ya que además potenciará el sabor de todos los demás ingredientes con los que combinemos esta perfecta fruta veraniega.
La sandía es un alimento ideal para combatir la inflamación
La sandía es una fruta con una gran cantidad de beneficios para la salud de nuestro organismo. Entre los efectos positivos más destacados de este alimento en nuestro cuerpo es que tiene propiedades antiinflamatorias que van a mejorar nuestro bienestar en muchos aspectos.
Y es que la sandía es una fruta con un alto contenido en antioxidantes, los cuales le proporcionan a este alimento una gran capacidad para combatir la inflamación. Por lo que se puede decir que incorporar esta fruta a la alimentación podría ayudar a reducir enfermedades como el asma, cáncer de colón o artritis.
Además, la sandía también va a ayudarnos a mejorar nuestra salud cardiovascular. Así que sin duda es una de las mejores opciones para consumir a diario en verano.