La rutina de limpieza facial coreana se ha vuelto muy popular en los últimos meses dada su efectividad y sus grandes efectos, algo que ya vemos en la piel de las coreanas y, en general, de las mujeres asiáticas. La triple limpieza coreana promete dejar la piel radiante, brillante y suave, además de libre de grasa. Y es precisamente por esto por lo que son muchas las mujeres que se plantean comenzar con esta rutina que puede ser realmente efectiva para el rostro. Y lo mejor de todo es que es un tipo de limpieza que se adapta a todo tipo de pieles, por lo que será muy fácil incluirla en tu día a día.
Es cierto que hace unos años se comenzó a usar el agua micelar para limpiar la piel, algo que solo hacían los profesionales, pero con esto no basta para realizar una triple limpieza, que te ayudará a mantener tu cutis muy sano y evitará el envejecimiento temprano de la piel que, en la mayoría de ocasiones está causado por un uso incorrecto de los productos de limpieza facial e incluso del maquillaje.
¿Quieres saber cómo introducir la triple limpieza coreana en tu rutina facial de forma efectiva? Pues a continuación te daremos unos consejos para introducir este tipo de limpieza en tu día a día.
¿Qué es la triple limpieza coreana?
No podemos incorporar a nuestra rutina de belleza la limpieza coreana sin antes saber con exactitud qué es. La triple limpieza facial coreana es un ritual de belleza con un objetivo claro: remover las impurezas, los residuos de maquillaje y la suciedad del rostro. Con la rutina coreana se limpiará a consciencia la superficie de la piel para dejarla lista para los tratamientos posteriores o, simplemente, para eliminar las impurezas del rostro.

Notarás que tu piel tiene más brillo, está más limpia y, posiblemente, desaparecerá esa grasa que siempre notas en la cara al final del día. Eso sí, esta rutina de limpieza es un poco más larga de lo habitual y es importante no saltarse ningún paso.
Cómo hacer una triple limpieza facial coreana
Hacer esta limpieza facial es muy sencillo ya que, al fin y al cabo, se trata de un ritual de belleza que hay que seguir. Tan solo necesitarás tener los productos adecuados, que hoy en día puedes encontrarlos en muchos establecimientos, y seguir los siguientes pasos:
- Retira el maquillaje de ojos y labios, que siempre suelen ser las zonas más cargadas de maquillaje
- Limpia tu rostro a conciencia con una base aceitosa o un bálsamo de limpieza
- Elimina las impurezas y las células muertas con un desmaquillante de base acuosa
- Aplica un tónico facial para terminar de retirar la suciedad y regular el pH de la piel
- Usa la esencia de belleza coreana, un producto más concentrado que un tónico pero menos pesado que el sérum
- Aplica el sérum facial
- Cólocate una buena mascarilla facial
- Aplica el contorno de ojos
- Sigue con la crema hidratante facial para tu tipo de piel
- No te olvides del protector solar