Consejos para evitar impagos con Hacienda, según expertos

Los ciudadanos disponen de varias alternativas para evitar los impagos con Hacienda y sus correspondientes consecuencias

Cómo evitar deudas con Hacienda

Cómo evitar deudas con Hacienda./ Licencia Adobe Stock

Tener deudas con Hacienda puede convertirse en un serio problema para muchos ciudadanos. Por ello, los expertos de ‘TaxDown’ ofrecen una serie de consejos para que los ciudadanos eviten los impagos con la Agencia Tributaria.

Al respecto, desde ‘TaxDown’ explican que «las deudas con Hacienda no son algo que puedas ignorar sin más, ya que el organismo cuenta con un sistema riguroso para gestionar los impagos y aplicar las sanciones correspondientes».

Consecuencias por no pagar a Hacienda

No realizar los correspondientes pagos a Hacienda puede conllevar importantes consecuencias para los ciudadanos, desde recargos e intereses hasta embargos, pasando por diferentes fases de apremio.

Así, estas son las consecuencias más importantes por no pagar a Hacienda y acumular deudas con la Agencia Tributaria, según informan los profesionales de ‘TaxDown’:

Los expertos de ‘TaxDown’ argumentan que «el impago de una deuda con Hacienda no solo genera recargos, intereses o embargos. También puede tener un impacto negativo en tu situación financiera general. Por ejemplo, es muy probable que no puedas pedir préstamos o créditos mientras tengas la deuda pendiente de pago».

Consejos para evitar impagos por Hacienda

En cualquier caso, los ciudadanos pueden llevar a cabo una serie de acciones para evitar los impagos con Hacienda. Lo más importante es estar al tanto de las obligaciones fiscales y anticiparse siempre que se pueda.

Con todo ello, desde ‘TaxDown’ ofrecen ciertas recomendaciones básicas para que los ciudadanos eviten los impagos con Hacienda y las correspondientes consecuencias:

El aplazamiento de la deuda es una de las opciones que ofrece Hacienda para aquellos ciudadanos que acumulan impagos. De esta forma, el usuario gana tiempo para poder conseguir la cantidad de dinero que debe pagar. En este sentido, al avisar a Hacienda es posible que el ciudadano se libre de pagar ciertos intereses o recargos.

La otra alternativa se basa en el fraccionamiento de la deuda. Esta opción consiste en distribuir la deuda en varias cuotas mensuales, con la finalidad de que el pago sea más sencillo para el ciudadano. Por ejemplo, en vez de pagar una deuda de 400 euros de golpe, el ciudadano podría hacerlo en dos plazos o más.

Salir de la versión móvil