En verano es muy difícil que al montarte en el coche no sientas una ola de calor atravesando tu cuerpo. No importa si poner el parasol del coche, o si has podido aparcar a la sombra de los árboles. El interior del vehículo comienza a elevar su temperatura y cuando vas a cogerlo de nuevo no puedes ni tocar el volante. Por esta razón, resulta muy útil saber algunos de los mejores trucos para enfriar tu coche rápidamente. Tanto si quieres encender el aire acondicionado como si no quieres hacerlo.
Y es que sin duda esta es una de las razones por las que nuestro cuerpo puede comenzar a experimentar una sensación de fatiga y desánimo muy desagradable. Ya que la temperatura corporal empieza a subir y las funciones vitales del organismo comienzan a reducir su actividad. En este caso, no solo pones en peligro a tu coche sino que te pones en peligro a ti mismo ya que no tienes las suficientes facultades como para conducir como lo harías normalmente.
Según la DGT, una gran cantidad de los accidentes que suceden en verano es debido a que el conductor sufre desmayos por el calor o porque esta disminuye el tiempo de reacción de los reflejos.
Trucos para enfriar tu coche rápidamente
El coche es uno de los lugares donde más calor se concentra a lo largo del día. Podemos evitar cogerlo en las horas de más calor, pero a veces las obligaciones del día a día hacen que esto sea inevitable.
Por esta razón, te vamos a contar algunas de las cosas que puedes hacer para intentar reducir la temperatura de tu coche varios grados. Para prevenir accidentes debido al calor:
- Coloca el parasol trasero: Muchas veces solo nos damos cuenta del calor que entra por el cristal delantero, pero el trasero también necesita cubrirse. Si es que no quieres que todo el calor del sol incida en el interior del coche por ese lado.
- Deja las ventanas ligeramente bajadas: Esto te servirá para que el coche se puede ventilar mientras está aparcado, y sin duda es un truco que realmente bajará unos grados la temperatura del vehículo. Eso sí, no hagas que esto sea demasiado evidente como para que pueda verse fácilmente desde fuera.
- Abrir las puertas antes de subir: Uno de los trucos que se hizo viral hace unos años es abrir la puerta del piloto, bajar la ventanilla y abrir y cerrar esta misma puerta 5 veces. Así podrás eliminar el aire caliente del interior del coche Y se reducirán los grados una buena cantidad.
- Coloca bolsas de hielo impermeables en el suelo: Si colocas hielo en un recipiente impermeable en el suelo del coche, conseguirás que al montarte el ambiente del interior no esté tan caldeado. Ya que el hielo conseguirá que se reduzca la temperatura.
En verano es muy peligroso que nos montemos en el coche a más de 50 grados en el interior y comencemos a conducir. Así que sin duda es muy necesario que sigas algunos de estos consejos para prevenir accidentes. Así como mejorar tu atención al volante en todo momento.
El porcentaje de accidentes por sueño es de un 30% del total
La página web de la Dirección General de Tráfico (DGT) ha querido alertar acerca de la importancia que supone no conducir con sueño. Y es que son muchas las personas que siguen circulando por las carreteras con una gran cantidad de horas de conducción a sus espaldas, con lo que eso conlleva.
Los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), también sobrevenidos a causa de la crisis sanitaria, que ha empeorado el sueño de los españoles, hablan por sí solos. Y es que ha habido un repunto del 30% en problemas del sueño, como la apnea, que incrementan el riesgo de sufrir un accidente.
En este sentido, según datos de la DGT, el cansancio anda detrás del 30% de los accidentes de tráfico, donde se señala sin tapujos que los siniestros viales tienen una alta tasa de mortalidad.