Consejos para encontrar empleo después de los 50 años

Te contamos algunas de las mejores recomendaciones de expertos para conseguir encontrar trabajo después de los 50

¿Me puedo jubilar después de los 67 años en España?

Según un estudio del empleo publicado en el año 2019 por el diario Expansión, la última Encuesta de la Población Activa (EPA) arrojó una cifra de casi medio millón de parados mayores de 55 años. Esto quiere decir cerca del doble de los que existían hace diez años. Hoy en día, ya entrados en el mes de febrero de 2023, los expertos apuntan que el 62% de los desempleados mayores de 50 años es parado de larga duración. De la misma forma que el 75% de los encuestados cree que ya no volverán al mercado laboral ni tendrán opciones de tener un empleo.

Si eres una de las personas que está en este grupo, seguro que quieres saber algunos consejos de los expertos para preparar las entrevistas de trabajo. Así como para reinventarte y prepararte al máximo para tu próximo futuro profesional. Por ello, en este artículo te vamos a contar qué puedes haces para ser el mejor candidato para tu empleo soñado aunque ya hayas cumplido los 50.

La Fundación Adecco apunta que más de la mitad (52%) de los currículos de los profesionales mayores de 55 años son descartados de forma automática. Sin embargo, tú puedes romper estas estadísticas. Si te pones manos a la obra para ser el mejor en tu categoría.

Recomendaciones para ser el mejor candidato para el empleo tras cumplir los 50

Si tu experiencia es generosa y siempre te has preocupado por tener un currículum impoluto, no dejes que haber cumplido los 50 sea un hándicap a la hora de buscar trabajo. Hay muchas profesiones que te están esperando en el mundo laboral, solo tienes que tener las herramientas y consejos necesarios para conseguirlas.

Consejos para encontrar trabajo después de cumplir los 50
Consejos para encontrar trabajo después de cumplir los 50

No te tomes el rechazo personal y sigue adelante

Si bien es cierto que a cualquier edad es complicado sufrir el rechazo por parte de los reclutadores, lo cierto es que cuando vas cumpliendo años esto se hace más cuesta arriba. A pesar de ello, los expertos aseguran que debemos mantenernos firmes en nuestras creencias y valores. Y conseguir tener la suficiente confianza en nosotros mismos como para saber cuánto valemos, aunque las entrevistas no sean como esperamos.

Sigue preparándote y formándote para el empleo

En el mundo laboral nunca hay que parar de actualizarse y renovarse a pesar de que tengamos un trabajo fijo por varios años. Esto no es más que una apuesta para el futuro y un enriquecimiento para nosotros mismos. Además, si tienes que buscar trabajo después de los 50, te será muy útil usar esto como fortaleza a la hora defender que eres el mejor candidato para el puesto de trabajo.

Actualiza tu currículum

De nada vale que tengas mucha experiencia en el empleo si no lo tienes reflejado en tu currículum. Recuerda que esto es la carta de presentación que van a ver los profesionales de recursos humanos cuando intentes formalizar tu convocatoria para el puesto. Por lo que siempre debes tener tu currículum actualizado y preparado para que sea una defensa perfecta de que eres el trabajador perfecto. Sin importar la edad que tengas.

Salir de la versión móvil