La piel es un órgano muy sensible que debemos empezar a cuidar desde muy temprana edad. Por ello, lo mejor es acudir a un centro especializado para que nos aconsejen acerca de qué productos de cosmética son los mejores para nuestro tipo de piel. Actualmente en el mercado cada vez existen más marcas y cremas que hacen más complicado encontrar la que sea perfecta para nosotras. Algo que podemos remediar fijándonos en los ingredientes que forman parte de su composición. Ya que sabiendo esto, sabremos cuáles son aquellas que mejor van a funcionarnos.
En este sentido, el uso del retinol se ha expandido por todo el mundo de la cosmética. Por lo que hoy en día es uno de los compuestos activos que más se utiliza para fabricar cremas antiedad y otros tipos de productos de belleza. Eso sí, según los expertos debemos cuidar la piel de forma que no apliquemos ningún ingrediente de forma frecuente sin antes haber hecho una prueba de tolerancia. Y es que uno de los efectos secundarios de usar retinol es la sequedad en la piel. Por lo que debemos tener cuidado a la hora de empezar a incluirlo en nuestra rutina facial.
Cómo cuidar la piel del rostro si estamos usando retinol
Los compuestos que forman parte de los productos cosméticos que utilizamos a diario, tienen efectos positivos en la piel. Pero siempre debemos saber cómo utilizarlos y seguir los pasos que recomiendan los expertos para hacer. Así, si quieres empezar a utilizar retinol en tu rutina lo mejor es que sigas algunos de estos consejos.
Utiliza siempre protector solar en la piel
El protector solar es muy importante usarlo a diario por cualquier persona, pero aún es más importante si estamos utilizando compuestos tan potentes como el retino en nuestra rutina. Y es que este hace que la piel esté más sensible, y tenga más predisposición a sufrir daños de agentes externos. Por lo que en estos casos, el uso de la crema del sol es vital para prevenir problemas.
Ve aumentando la cantidad poco a poco
Al principio no debes empezar usando una gran cantidad de retinol en el rostro. Ya que este no está acostumbrado a sus efectos y puede ser contraproducente para la piel. De esta forma, los expertos aconsejan ir utilizándolo de forma progresiva para observar poco a poco cómo va reaccionando tu piel a medida que vas aplicando más cantidad.
Evita usarlo en verano
El verano es una de las épocas del año en la que debemos evitar usar cualquier tipo de compuesto activo que haga que tu piel se vuelva más sensible. Así, lo mejor es que comiences este tipo de tratamientos con retinol en otoño, ya que es el momento en el que los rayos del sol van a incidir menos abrasivamente en tu piel. Además, como hemos mencionado en párrafos anteriores, no olvides nunca usar crema solar todos los días. Incluso cuando pienses que no te va a dar el sol.
Alterna el uso de este compuesto en la piel
Al ser un ingrediente que puede tener efectos perjudiciales en tu piel, lo mejor es que lo utilices en días alternos. Combinando este ingrediente en tus cremas con otras más suaves para el rostro. Sobre todo hazlo, preferiblemente, por la noche y en días alternos durante las dos primeras semanas. Verás como no notarás la diferencia los primeros días pero sí a largo plazo.