Consejos de la DGT para garantizar la máxima seguridad al conducir con nieve

La Dirección General de Tráfico lanza unas advertencias sobre la nieve en la carretera

Consejos de la DGT para garantizar la máxima seguridad al conducir con nieve

Se avecina una ola de frío que promete dejar nevadas en varios puntos de España. Es por eso por lo que, ante la amenaza de las nevadas, es importante saber cómo conducir con nieve para garantizar la máxima seguridad. La Dirección General de Tráfico (DGT), para evitar problemas y accidentes a causa de la nieve, ha decidido recordar y dar unos consejos de conducción por si nos encontramos con la nieve en nuestro camino al volante.

Desde la DGT trabajan con diferentes niveles de dificultad de conducción y de circulación en función del grosor de la nieve. Es conveniente estar atentos a estos niveles para saber qué debemos hacer en cada momento y así evitar los accidentes y el peligro en la carretera.

La Dirección General de Tráfico señaliza el nivel de dificultad de conducción por nieve por colores: nivel verde, nivel amarillo, nivel rojo y nivel negro, dependiendo de la gravedad de la situación. Además, antes de salir a la carretera, desde la DGT recomiendan consultar el estado de las mismas y del tiempo.

Los avisos de la Dirección General de Tráfico por nieve según el nivel de grosor

Si nunca has visto un aviso de la DGT por nieve, es posible que no sepas qué significa cada uno de los colores que usa la Guardia Civil para advertir del nivel de nieve que hay en la carretera. Así que, si aún no los sabes, te los contamos a continuación:

Coche atrapado por la nieve (FOTO: CANVA)
Coche atrapado por la nieve (FOTO: CANVA)

Estos son los niveles de la DGT para anunciar los peligros por la nieve en la carretera y las indicaciones que hay que seguir en cada momento.

Salir de la versión móvil