La batería de nuestro teléfono móvil es la encargada de almacenar la energía que necesita para funcionar. Hoy en día, utilizamos el teléfono móvil para todo. Llamar y enviar mensajes, se han convertido en dos funcionalidades más de entre todas las posibles. Pagar, comprar, vender, manejar la domótica de nuestro hogar, trabajar… Son infinitas las utilidades para las que utilizamos hoy en día este dispositivo.
Por este motivo, una de las cualidades a la hora de comprar un teléfono móvil es saber cuánto durará la batería. Es más, uno de los motivos más comunes para cambiar el móvil es que la batería empiece a durar muy poco. Pues no hay nada que nos cause más desesperación que estar dependiendo continuamente de un enchufe.
Pero, ¿Qué podemos hacer nosotros para alargar la vida útil de la batería de nuestro teléfono móvil? Es tanto el afán por conocer esta fórmula, que muchas veces caemos en mitos que ni siquiera tienen una utilidad real. Es el caso del consejo sobre no utilizar el teléfono móvil mientras se carga, ¿Mito o realidad?
Consejos para que la batería de tu teléfono móvil dure más
Lo cierto es que utilizar el teléfono móvil mientras se carga no perjudica la batería. Quizás hace años, con modelos más antiguos, utilizar el móvil mientras se cargaba, sí podía ser perjudicial. Pero hoy en día, las baterías han avanzado de tal forma, que no hay ningún motivo para pensar que esto sea real. Por tanto, se puede decir que era una realidad que se ha convertido en mito con el paso de los años.
No obstante, pese a que está más que comprobado que las baterías no se estropean por este motivo, los fabricantes recomiendan que no se use el teléfono móvil durante los diez primeros minutos de carga. De esta forma, se da un espacio para que el dispositivo se adapte a la exposición a la corriente.
Pero si de verdad quieres conservar la batería de tu teléfono móvil como el primer día, el primer consejo que debes llevar a cabo es el de mantener la batería siempre entre el 20 y el 80 por ciento de carga. Aunque no hayas reparado en ello, no dejar que la batería de tu móvil trabaje bajo mínimos, puede alargar la vida útil de esta parte de tu dispositivo.
Por otra parte, es muy importante usar el cargador original para cargar el teléfono móvil. En ocasiones, bien porque lo perdemos o porque se nos estropea, recurrimos a modelos universales o copias más baratas. Esto puede hacer que a la larga tengas que cambiar la batería del teléfono móvil y por tanto, el ahorro te haya salido más caro.
Otro de los consejos más importantes que debes tener en cuenta, es el de no dejar cargando el móvil demasiado tiempo. En ocasiones, sobre todo por la noche, dejamos el móvil cargando durante horas sin que esto sea necesario. Esta simple rutina puede hacer que nuestra batería dure mucho menos en poco tiempo. Finalmente, no exponer el teléfono móvil a altas temperaturas, es fundamental para conservar intacta su batería.