Consejos para aislar y evitar que entre el frío por las ventanas correderas

Te contamos algunos de los mejores trucos y remedios para conseguir aislar tus ventanas correderas del frío del exterior

Trucos para aislar ventanas correderas del frío

La ola de frío polar que estamos sufriendo en España ha puesto a muchas personas en la necesidad de recurrir a remedios caseros para protegerse del frío. Si eres de las que tiene en su casa ventanas correderas o corredizas, sabrás que no es el modelo que más aisle tu hogar de las bajas temperaturas en invierno. Aunque lo cierto es que sí que te hace aprovechar todo el espacio de cualquier estancia donde las pongas. Por ello, te vamos a ayudar a sacar el máximo rendimiento a este producto con algunos consejos de expertos para que no entre la humedad y el frío en tu casa.

En el mercado actual vas a encontrar un montón de productos que pueden ayudarte a aislar tus ventanas del frío de forma fácil y práctica. Para ello, solo tendrás que elegir el método que mejor se adapte a tus necesidades, y al diseño y el material con el que están fabricadas.

Por lo que si quieres protegerte de las bajas temperaturas en esta época fría de invierno, lo mejor es que sigas leyendo este artículo para conocer todos los trucos y consejos más efectivos. Los cuáles son muy fáciles de llevar a cabo y de encontrar en cualquier tienda.

Trucos para aislar tus ventanas y proteger tu hogar de la ola de frío polar

A continuación, te vamos a contar algunos trucos muy sencillos y prácticos para acabar con el frío en tu hogar gracias al aislamiento de tus ventanas correderas. Este es uno de los primeros pasos que debes seguir para evitar que las bajar temperaturas entren en tu casa este invierno.

Trucos para aislar ventanas correderas del frío
Trucos para aislar ventanas correderas del frío

Sustituye el cristal simple por uno doble

A pesar de que tengas ventanas correderas en tu hogar, para aislar tu casa del frío basta con sustituir los cristales simples por otros de doble grosor. Esto hará que la impermeabilización de este objeto sea mucho mayor en comparación con el resto de los modelos de ventanas que hay en el mercado.

Forros térmicos en las cortinas para el frío

Si tienes ventanas correderas en tu hogar y no quieres hacer ningún tipo de obra ni instalación extra para aislar tu casa del frío, lo mejor es que coloques forros térmicos en las cortinas. Esta es una forma fácil, rápida y muy práctica de protegerte de las bajas temperaturas hasta en un 80%.

Cambia el cepillo con regularidad

En el interior de las ventanas correderas se incluyen unos pequeños cepillos que sirven para mejorar el deslizamiento de estas, pero también para conseguir un mejor aislamiento de las temperaturas. Por ello, es importante cambiar estos regularmente si queremos que funcionen de forma correcta.

Evita las gritas alrededor de las ventanas

Si quieres evitar que cualquier pequeña humedad o el frío entre en tu hogar, lo mejor es que aisles no solo la zona de las ventanas si no también los alrededores. Una grieta o un desperfecto puede hacer que la función de aislamiento de este objeto no sea del todo óptimo.

Impermeabiliza las ventanas del frío exterior

Una silicona neutra puede ser el producto perfecto para conseguir mejorar la impermeabilización de las ventanas de cualquier estancia de tu hogar. Esta la podrás encontrar en cualquier tienda de bricolaje, así como Leroy Merlin o cualquier establecimiento dedicado a la construcción y decoración de las viviendas.

Salir de la versión móvil