Seguro que te has encontrado en alguna ocasión con un fregadero lleno hasta la bola de alimentos, platos y restos de comida que se pueden ir acumulando en este lugar, a riesgo de que las tuberías puedan verse atascadas por su presencia. Es muy común que con el paso del tiempo esa suciedad vaya tomando forma hasta el punto de que no permita traspasar ningún tipo de alimento por más que esté troceado, o incluso el agua misma, que ya se va bien completamente copada por esta circunstancia. Para ello existen remedios caseros, más allá del mítico desatascador, que te ayudarán completamente a sacar todo aquello que está impidiendo que el resto de cosas pasen.
Porque cuidar de nuestro fregadero también es cuidar de nuestro bienestar, aunque sea el mental, y nos facilitará de forma radical esta tarea de la casa, agilizando tanto el proceso como sea posible. De forma que si ves que tu fregadero ya comienza a dar síntomas de que su capacidad comienza a estar casi casi ocupada, es buena idea tener a mano esta relación de remedios naturales con los que podrás poner fin, o al menos aliviar, la carga de suciedad que se va acoplando poco a poco en esa garganta de metal que se traga todo lo que no queremos de nuestra cocina.
3 remedios caseros esenciales para desatascar tuberías
Si lo que quieres es poder aliviar la presión de esas tuberías y sobre todo, destapar toda esa basura que se va añadiendo cada vez más y más, por aquí te vamos a dejar una serie de consejos en forma de remedios caseros que te dejarán boquiabierto, y que te ayudarán además a ahorrar tanto tiempo como dinero:
- Remedio casero para desatascar con bicarbonato y vinagre
- La sal, otro condimento que ayuda a desatascar tuberías. Se puede usar igualmente con bicarbonato y vinagre
- Sosa cáustica, pero mucho ojo con este producto, que puede ser de los remedios más eficaces, pero es muy peligroso a nivel cutáneo
Consejos para evitar que la tubería se atasque
Como si fueran remedios, también valen algunas indicaciones recomendadas para evitar que la tubería cope con los alimentos que se pueden ir colando por el agujero. De forma que no tirar comida es la premisa principal, aunque ya esté clara, pero ni trozos pequeños restantes que poco a poco pueden ir generando atascos.
Tampoco es buena idea ir dejando aceite en el canal de acceso al fregadero. Igualmente habrá que usar alguno de los remedios caseros antes indicados de forma asidua. Otra manera de contribuir es evitando arrojar todo tipo de papel por el inodoro.