El 12 de octubre es festivo nacional en España. Dicho día se celebra la Fiesta Nacional de España desde 1892, por lo que muchas personas aprovechan para realizar una escapada y disfrutar de un viaje. Por tal motivo, desde las agencias de viajes aprovechan para lanzar ofertas para estas fechas, como es el caso de Viajes El Corte Inglés, que ofrece la posibilidad de conocer Marruecos a un precio reducido, como los viajes del turismo para personas mayores del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, conocido como IMSERSO.
La promoción que ofrece en este caso la agencia de viajes es una estancia de cuatro días y tres noches en Marrakech, Marruecos desde 160 euros por persona, en base a dos adultos. El precio incluye el vuelo desde Madrid y la estancia en un hotel de cuatro estrellas.
Como hemos indicado, la fecha que fija Viajes El Corte Inglés para este viaje es del domingo 9 al miércoles 12 de octubre, en pleno puente. Eso sí, debemos de tener en cuenta que existe la posibilidad de cambiar las fechas, el alojamiento, el lugar de salida o la duración del viaje. Cada cambio, como es obvio cambiará el precio del viaje.
Viaja a Marrakech, en Marruecos, desde 160 euros
Desde la agencias de viajes detallan que el viaje comienza desde el Aeropuerto Adolfo Suárez – Madrid Barajas, desde donde saldrá el avión el domingo 9 de octubre, a las 6:55, con llegada a Marrakech a las 8:00.
En cuanto al alojamiento, Viajes El Corte Inglés designa para este vuelo el Riad Nerja, ubicado a 20 minutos del aeropuerto. Señalan que el riad ha sido cuidadosamente decorado con suntuosos muebles y alfombras de lujo hechos a mano y telas de colores.

Además cuenta con gran terraza con solarium y una zona de relax, donde el turista podrá relajarse y disfrutar del sol de Marrakech.
Sobre Marrakech
Desde Viajes El Corte Inglés definen a Marrakech como la puerta de entrada al desierto y al sur. Esta ciudad es abrumadora como ninguna otra ciudad real en Marruecos. Sus calles y callejones rojizos están llenos de sonidos, vistas, olores y vida. El calor de mediados de verano es suficiente para apagar a la mayoría de los turistas.
El mejor momento para explorar Marrakech es al amanecer, al anochecer o en invierno; porque en invierno las temperaturas son suaves, pero por la noche hay un descenso importante de temperatura debido al aire frío del Alto Atlas.

La plaza Djemaa El-Fna, la reunión de los muertos, es cualquier cosa menos lo que su nombre podría sugerir. Un mercado bullicioso durante el día, la plaza Djemaa se llena de arte al atardecer cuando los artistas callejeros se apoderan de la plaza. La visita a Marrakech comienza en la Mezquita Koutoubia, con su magnífico minarete que se eleva sobre el río Fna.
El alminar, rematado por una linterna con tres bolas doradas, es el ejemplo más antiguo y puro de la arquitectura almohade. Dos de los monumentos más impresionantes de la ciudad datan del siglo XVI. La ricamente decorada Madrasa Ben Youssef, la escuela coránica más grande del norte de África, es una fiesta para los ojos. Aún más lujosas son las deslumbrantes Tumbas Saadíes, inspiradas en la Alhambra de Granada. La vista desde la terraza del Badi Palais, ahora en ruinas, es majestuosa.
Muy cerca encontramos el Palacio de Bahía del siglo XIX. Es un palacio adornado y hermoso con jardines y fuentes que invitan a quedarse. Para escapar del implacable sol del mediodía, dé un paseo por los exuberantes jardines de la Menara.

Marrakech es ruidosa, concurrida, polvorienta y caótica. Es una celebración visual y sensorial del color, las diferentes culturas, la arquitectura y el diseño. Marrakech ofrece el sabor exótico y emocionante de África a solo unas horas de distancia.