Los viajes del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) llegan a su fin tras una temporada muy esperada, después de dos años sin que se pudieran celebrar. Pero sigue habiendo viajes para personas mayores, como es el caso de Viajes El Corte Inglés, que cuenta con una categoría específica en su web para las personas mayores de 60 años.
A estas personas se le ofrece multitud de opciones a la hora de viajar a un buen precio. En este artículo vamos a hablar del viaje a Extremadura. Dicho viaje tiene un precio desde 285 euros por persona, en base a dos adultos como mínimo.
Por dicho precio, el viaje incluye la estancia de 4 días y 3 noches en hotel, a elegir entre varias opciones. A este precio, la fecha disponible que ofrece Viajes El Corte Inglés para este viaje parecido a los del IMSERSO es del 16 al 19 de octubre de 2022.
Desde Viajes El Corte Inglés ofrecen la posibilidad de personalizar las preferencias de este viaje, tanto en las fechas como en las personas que realizan el viaje. Como es obvio, cambiar las preferencias del viaje. Si se modifica alguno de los datos, el precio del producto cambiará.
Itinerario del viaje a Extremadura de Viajes El Corte Inglés
A continuación vamos a detallar cuales son las actividades que se incluyen dentro del viaje a Extremadura.
Día 1: Madrid-Trujillo-Mérida
El viaje comenzará con la salida en autocar desde Madrid, con rumbo hacía Trujillo. Una vez en la antigua villa, se realizará una visita, donde se podrá ver, entre otras cosas su Plaza Mayor porticada, el Castillo que la domina, palacios e iglesias, así como la antigua muralla.
Acto seguido se pondrá rumbo a Mérida, donde se encuentra el hotel. Allí se realizará el almuerzo y por la tarde se visita de Mérida acompañados de guía oficial. Su conjunto Arqueológico fue declarado por la UNESCO ‘Patrimonio de la Humanidad’ y cuenta con algunos de los más importantes monumentos romanos de España.
Día 2: Badajoz
El segundo día, tras el desayuno se pondrá rumbo a Badajoz. Un guía oficial acompañara en esta excursión, que comenzará en la capital de la Baja Extremadura, cuyas calles y soportales más pintorescos de la ciudad se despliegan a los pies de la Alcazaba (visita incluida).
Destacan también la Plaza Alta, formada por soportales de mediados del siglo XV, la Plaza de España, que da cobijo al Ayuntamiento y a la Catedral de Badajoz, templo, de construcción románica-gótica. Antes del almuerzo, se pondrá rumbo al hotel para comer.
Viajes El Corte Inglés señala que tendrán tarde libre, pero existe la posibilidad de realizar visita opcional a Guadalupe con entrada y visita guiada al Real Monasterio de Santa María de Guadalupe.
Día 3: Cáceres-Zafra-Almendralejo
Tras desayunar, el tercer día se partirá hacía Cáceres, la capital de la Alta Extremadura, nombrada por la UNESCO ‘Ciudad Patrimonio de la Humanidad’. Los expertos la consideran una reliquia histórica, con sus recoletas calles sembradas de monumentos de piedra.
Viajes El Corte Inglés señala que pasearan acompañados de guía oficial por su barrio antiguo, flanqueado por murallas de la época musulmana con imponentes torres vigía, que conjuga en singular armonía monumentos e iglesias medievales con palacios renacentistas. Sus murallas almohades y edificaciones de incalculable valor histórico y arquitectónico hacen de ella un retrato de los siglos XIV al XVI. Regreso al hotel para el almuerzo.
Por la tarde salida dirección Zafra, que cuenta con un patrimonio histórico y cultural que da testimonio de su devenir en la historia. Su casco histórico, declarado Conjunto Histórico-Artístico nos mostrará las huellas de distintas culturas, así como el legado histórico-artístico surgido del mecenazgo de una de las casas nobiliarias más importantes en Extremadura, la Casa de Feria. Visitaremos una fábrica de jamones (visita y degustación incluida). A continuación, visitaremos Almendralejo, conocida también como Capital del Romanticismo español por ser cuna de ilustres escritores. Regreso al hotel, cena y alojamiento.
Día 4: Mérida-Madrid
El último día del viaje a Extremadura, tras desayunar, la gente tendrá tiempo libre para dar una vuelta por la ciudad. El almuerzo se llevará a cabo en el hotel.
Por último, después de comer y descansar algo, se volverá a casa y El Corte Inglés dará por concluido sus servicios.