Bizum se ha convertido sin ninguna duda, en la aplicación de pago más usada actualmente. Su funcionalidad a la hora de hacer transiciones de dinero o pagos y su facilidad de uso, ha hecho que sean pocas las personas que aún no lo tienen en su teléfono móvil. Tanto es así, que se estima que sean ya más de 20 millones las personas que en España usan esta aplicación.
El teléfono móvil es hoy en día casi una extremidad más de nuestro cuerpo. Lo utilizamos para sus funciones básicas: llamar y enviar mensajes, pero también para comprar, trabajar y hasta pagar. Por este motivo, era de esperar que una app como Bizum triunfase en tan poco tiempo. Y es que sin lugar a dudas, ha encontrado un espacio de necesidad en la sociedad, que ni las tarjetas bancarias ni el resto de servicios financieros, habían sabido cubrir.
Sin embargo, Bizum no funciona como una aplicación móvil al uso. Para poder disponer de esta app, debes tenerla vinculada e tu entidad bancaria. Es decir, tu cuenta está conectada mediante tu número de teléfono a tu banco. Por tanto, necesitas de la aplicación de tu entidad para poder usarla. Esto ha generado una serie de dudas entre las que se encuentra la más común: ¿Puedo tener Bizum en dos cuentas bancarias diferentes? Pues en principio, a tu número solo irá vinculada una entidad.
CÓMO TENER BIZUM EN DOS ENTIDADES BANCARIAS
Ante la duda recurrente de si es posible tener Bizum con tu número de teléfono vinculado a dos cuentas bancarias diferentes, la respuesta es que no. Al ser necesario un número de teléfono, este permite que solo se use con un banco. Pues hasta el momento, la aplicación no da otra opción. Sin embargo, existen un par de trucos con los que podrás operar con Bizum en dos entidades bancarias con un solo teléfono móvil. Eso sí, quizás no es lo más práctico, pero si te interesa, te lo contamos a continuación.
La primera de las posibilidades es que cuando quieras usar la cuenta de otro banco para utilizar Bizum, desvincules tu número de teléfono a dicha cuenta y la vincules a la cuenta que quieras utilizar. El proceso no es difícil, sin embargo, si es para un uso puntual, quizás no merezca la pena. Y es que, aunque es posible vincular y desvincular tu cuenta según el banco que quieras utilizar, el tiempo que empleas en cambiarlo y la entidad en procesarlo, puede resultarte pesado.
Por ese motivo, te damos otra solución. Esta es más factible y suele ser relativamente habitual sobre todo en aquellas personas que viven o viajan asiduamente al extranjero. Se trata de tener más de un número de teléfono registrados en un mismo dispositivo móvil. Algunos smartphones actuales, ofrecen la posibilidad de instalar dos tarjetas SIM. De este modo, podrás tener cada número vinculado a una entidad bancaria y usarlo desde un mismo dispositivo.
Esta opción es la más factible si quieres tener Bizum en dos de tus cuentas bancarias. Eso sí, cuenta con que debes contar con un dispositivo que te ofrezca la posibilidad de instalar dos tarjetas SIM, y a la vez, tener dos líneas de teléfono. Siendo así, no tiene por qué ser complicado. Esta opción es ideal para las personas que viven en el extranjero y como hemos comentado anteriormente, suelen tener dos líneas (la española y la extranjera) instaladas en su móvil.