Condenan a ocho años de prisión por violar a su prima menor con discapacidad

El autor confeso de los hechos admite “la barbaridad” de lo cometido y declara que se debió a su drogadicción

Agente de Policía Nacional

Agente de Policía Nacional

Un hombre ha aceptado ocho años de prisión por abusar de su prima menor de edad, quien tiene una discapacidad del 55%. El hombre admitió los hechos que se produjeron entre 2013 y 2016 en Palma de Mallorca, mientras residía en casa de su tío, padre de la menor.

Al parecer, esperaba a que su tío tuviese que salir a trabajar durante la madrugada para cometer las violaciones. “Ahora que estoy mejor del tema de la drogadicción veo que es una barbaridad lo que hice y pido perdón”, declaró ante la Audiencia Provincial de Baleares al ser cuestionado por los hechos.

Entre los abusos cometidos se encuentra la penetración hasta en tres ocasiones en el ano y en dos en la vagina. Además, le amenazaba con agredirle si contaba algo a su padre. La víctima, por aquel entonces, tenía entre 13 y 16 años de edad.

Por ello, el Ministerio Fiscal ha imputado al autor de los hechos por un delito de abuso sexual con acceso carnal. Además, tendrá que abonar 1.500 euros en concepto de indemnización y el compromiso de efectuar el pago de los 6.000 euros restantes.

A los ocho años de prisión se le suman a ocho años de libertad vigilada y una prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima durante 10 años.

Salir de la versión móvil