Pese a todas las funcionalidades WhatsApp ofrece, en ocasiones no encontramos justo la posibilidad que necesitamos. Esto es algo que nos puede ocurrir con la radicalidad de la opción de bloqueo.
Cuando bloqueas a una persona en WhatsApp, impides que esa persona pueda volver a contactar contigo por este medio. El problema es que la aplicación da ciertas pistas a la otra persona de que ha sido bloqueada. Estas pueden ser que no vea tu foto e información de perfil, que no tenga acceso a tus «estados», o que los mensajes que envíe no aparezcan como enviados.
Esta situación nos pone a veces en un compromiso, por lo que optamos por no llevarlo a cabo. Pues ¿qué pasa cuando queremos que alguien no nos moleste pero sin hacerle saber que le hemos bloqueado? Para esto, WhatsApp no tiene solución… ¿O sí?
¿Cómo bloquear a un contacto de WhatsApp sin que se de cuenta?
Con este truco te vamos a descubrir la manera de bloquear a alguien en WhatsApp sin que se de cuenta. No tendrá ninguna pista que le lleve a pensar que le has bloqueado ya que seguirá viendo tu foto de perfil, «estado» y hasta podrá seguir enviándote mensajes sin que haya ninguna diferencia.
¿Lo mejor? Que no necesitas descargar ninguna aplicación más allá de WhatsApp. Toma nota y no te pierdas este truco sencillo y seguro que a partir de ahora, no dejarás de poner en practica.
Entonces, ¿dónde está el truco? Pues en el propio WhatsApp. Para ello, elige a la persona que quieres bloquear y silencia la conversación individual o grupal. De este modo, tu contacto podrá seguir enviándote mensajes pero tú no recibirás ninguna notificación en el móvil.
Veamos paso a paso como bloquear a alguien en WhatsApp sin que se de cuenta:
- En primer lugar, abre la conversación individual o de grupo de la persona a la que quieres evitar.
- Luego, presiona en los «tres puntitos» u «opciones».
- Elige la opción «silenciar» y selecciona por cuanto tiempo no se quiere recibir notificaciones de esta persona.
- Para terminar, solamente tienes que darle a la opción de «Ok».
Recuerda que WhatsApp sí te ofrece la posibilidad de bloquear a un contacto si este te molesta, o incluso de reportarlo si crees que está infringiendo alguna norma. De esta manera, desde la compañía de la aplicación, revisarán el caso y tomarán las medidas pertinentes si es necesario.