La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado una nueva herramienta para potenciar el acceso al empleo en la región madrileña. Se trata de un servicio innovador destinado a las personas que buscan un nuevo trabajo.
Este nuevo servicio se ha dado a conocer durante la inauguración de la oficina de empleo en Rivas Vaciamadrid, situada en el número 9 de la Calle Marie Curie. Desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid esperan atender a 10.000 personas cada año en la nueva oficina de empleo, junto a todas las empresas de la zona.
Además de esta inauguración, también se ha desvelado la puesta en marcha de un servicio que tiene como objetivo mejorar y facilitar la búsqueda de empleo para personas en situación de paro en la Comunidad de Madrid. También puede ser especialmente útil para las personas que buscan cambiar de trabajo.
OFERTAS DE EMPLEO POR WHATSAPP
Isabel Díaz Ayuso ha anunciado una medida para reforzar los canales de comunicación con los ciudadanos. Así, los demandantes de empleo que lo autoricen podrán recibir ofertas de empleo y ofertas de cursos de formación a través de ‘WhatsApp’.
Se trata de una nueva herramienta que se incorpora al Plan de Modernización de la Comunidad de Madrid respecto a sus servicios de empleo. La finalidad de esta nueva herramienta se centra en facilitar la orientación, formación y conexión real de las empresas para impulsar la inserción en el ámbito laboral.
De esta forma, las personas que se encuentren en paro podrán recibir ofertas de empleo sobre el ámbito indicado cuando surja una vacante en la Comunidad de Madrid. Consiste en una nueva herramienta para que las personas en situación de desempleo puedan acceder a un nuevo trabajo.
Según informan desde la Comunidad de Madrid, «durante este 2023, gracias a la labor de intermediación que realiza el Servicio Público de Empleo regional, 192.677 personas han conseguido un puesto de trabajo, lo que supone el 39,1% del total de contrataciones. Esta tasa de inserción se sitúa 14 puntos por encima de la alcanzada en 2019 (25,75%)».
IMPULSO PARA EL EMPLEO
La nueva oficina de empleo de Rivas Vaciamadrid cuenta con servicios interesantes para facilitar los procesos que deben llevar a cabo las personas. Entre otras cosas, dispone de un espacio infantil para los ciudadanos que no tienen más remedio que acudir con niños.
Los madrileños que busquen empleo podrán recibir ofertas y formación a través de Whatsapp. Conoce nuestras nuevas Oficinas de Empleo:https://t.co/M5V86CTKdh
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) September 6, 2023
Igualmente, se han habilitado una serie de puestos individuales para favorecer un entorno de mayor confianza entre el orientador laboral y el ciudadano. El objetivo de esta medida se basa en mejorar su empleabilidad.
Los profesionales tendrán la misión de realizar un análisis de cada persona según su perfil profesional para poder trabajar en aspectos claves, como el Currículum Vitae (CV) o preparación de una entrevista de trabajo.
También se han incorporado elementos para reforzar la atención de los demandantes de empleo en la Comunidad de Madrid con discapacidad auditiva. En concreto, el nuevo centro cuenta con un sistema de sonido de bucle magnético, que ya se ha implantado en otras oficinas de la región.