La Declaración de la Renta 2024-25 ya está en marcha. Millones de contribuyentes deberán como cada año presentar su declaración correspondiente sobre el ejercicio fiscal de 2024.
Este periodo ya está abierto y se extenderá hasta el próximo 30 de junio. Una Declaración de la Renta que este año llega con novedades en deducciones y ajustes de tramos en el IRPF que siempre generan dudas y expectación entre los contribuyentes. Un momento donde los españoles buscan optimizar sus finanzas personales y cumplir con todas las obligaciones tributarias con Hacienda.
En este contexto, hay bancos que emiten advertencias a sus clientes para que el proceso de hacer la Declaración de la Renta sea lo más cómodo posible evitando así posibles fraudes. Es el caso de ING, quien acaba de enviar un comunicado importante a sus clientes por email de cara a esta campaña de la Declaración de la Renta.
«Llega el momento de hacer la Declaración de la Renta. Y es posible que, con esta excusa, recibas un email o SMS falso de algún «listo» que se hace pasar por la Agencia Tributaria. ¡Mucho ojo!»
Desde ING advierten de una «bonita devolución de dinero en tu cuenta» que acaba siendo una «estafa«. Según la entidad bancaria, hay que fijarse en estos detalles para no caer en la trampa.
¿Cómo evitar estafas en la Declaración de la Renta?
Desde ING dan una serie de pistas para no caer en posibles estafas:
- Ortografía: suelen tener faltas o utilizar expresiones poco naturales.
- Dirección del remitente: las únicas oficiales son @agenciatributaria.es y @correo.aeat.es. Cualquier otra será indicativo de fraude.
- No dar el número de cuenta o tarjeta: Hacienda nunca te pedirá estos datos por ninguna vía.
- Cuidado con las llamadas: la Agencia Tributaria nunca te pedirá que les llames.
- Evitar apps que no sean oficiales: descargas las aplicaciones oficiales desde el market de tu teléfono móvil. Nunca a través de cualquier enlace o SMS.
- Cuidado con Bizum: los ciberdelincuentes pueden enviarte un Bizum sospechoso donde te piden que aceptes un ingreso para que caigas el engaño y acabes enviándolo tú.
En resumen, desde ING han querido lanzar este comunicado a sus clientes para que anden con los ojos abiertos durante esta campaña de la Renta y no caigan en posibles estafas.