Los Juegos Paralímpicos de París 2024 están a la vuelta de la esquina y la búsqueda y ventas de entradas han aumentado. Será el próximo 28 de agosto cuando se de el pistoletazo de salida a la XVII edición de estos juegos donde las personas con discapacidad son los protagonistas.
París y Francia acogerán en 2024 por primera vez unos Juegos Paralímpicos de verano, que contarán con 11 días de competición en los que se van a disputar 549 eventos con medalla (271 masculinos, 235 femeninos y 43 mixtos) en los 22 deportes que forman parte del programa paralímpico. Se van a reunir a 4.400 deportistas con discapacidad física, intelectual, visual y parálisis o lesión cerebral, llegados de 182 países.
¿Cómo solicitar entradas para los Juegos Paralímpicos?
Adquirir entradas para los Juegos Paralímpicos de París 2024 es muy sencillo y es un proceso que está abierto desde el pasado 9 de octubre de 2023. Desde la organización señalan que la venta es de:
- Carácter mundial
- Accesible para todos
- Sin sorteo
- En tiempo real
- Por orden de llegada, hasta 20 entradas por sesión
Todos los deportes y todas las sesiones, incluidas las ceremonias de apertura y clausura, están a la venta. El Comité Paralímpico Internacional (IPC por sus siglas en inglés) ofrece un marco de búsqueda para que cada persona pueda buscar sus entradas, pudiendo elegir entre:
- Ciudad
- Evento
- Lugar
- Fecha (de X día a X día)
- Inicio de la sesión
- Categoría del asiento
- Elegir precio: desde X hasta X
- Número de entradas (el máximo es 20)
Después te permite ordenar por relevancia, fecha y alfabéticamente la selección que se haya marcado.
En este sentido, además de las entradas individuales la organización ofrece dos ofertas especiales para que el mayor número posible de personas descubran los Juegos Paralímpicos y vivan esta celebración con familiares y amigos, diferenciando entre:
- La oferta Familia, permite comprar hasta 2 entradas infantiles por 10 euros cuando se adquieran 2 entradas estándar.
- El Pass Découverte, con un precio de 24 euros, permite descubrir varios deportes paralímpicos en el mismo día con dos opciones: el Pass Découverte Paris Centre y el Pass Découverte Paris Sud.
Desde el IPC señalan que las 2 ofertas no se pueden combinar.
Entradas para personas con discapacidad para los Juegos Paralímpicos
Los Juegos Paralímpicos de París 2024 cuenta con entradas destinadas para las personas con discapacidad que están disponibles en el sitio web oficial de venta de entradas de los Juegos Paralímpicos de París durante las distintas fases de venta. En este sentido, se ofrecen dos tipos de asientos para este colectivo:
- Asientos de fácil acceso para personas con discapacidad
- Asientos adaptados para usuarios de sillas de ruedas
¿Qué precio tienen las entradas de los Juegos Paralímpicos?
Si aplicamos los filtros que ofrece el IPC en su web de venta de entradas para los Juegos Paralímpicos las entradas van desde los 0 hasta los 700 euros, dependiendo del tipo de evento que sea. Por ejemplo, la ceremonia de inauguración tiene un precio de salida desde los 150 euros, precio que tiene la categoría C. La categoría B tiene un precio de 450 euros, mientras que la categoría A asciende hasta los 700 euros. Ese sistema de clasificar las entradas por categoría se extiende a la mayoría de eventos.
Desde el Comité Paralímpico Internacional señalan que las entradas para los Juegos Paralímpicos de París 2024 solo se venden en el sitio web oficial de venta de entradas para los futuros espectadores de todo el mundo. Ninguna otra plataforma de venta está autorizada a vender entradas. Al comprar entradas o paquetes de hospitalidad fuera de los canales de distribución oficiales, el comprador corre el riesgo de no recibirlos o de que el Comité Organizador de los Juegos Paralímpicos de París 2024 le niegue el acceso a los lugares de los acontecimientos deportivos, de conformidad con las condiciones generales de venta vigentes.
Además, cualquier venta o reventa no autorizada fuera de los canales de distribución oficiales puede constituir una infracción civil, así como una infracción penal sancionada por el artículo 313-6-2 del Código Penal francés. Hay una plataforma oficial de reventa abierta. Se trata del único sitio oficial de reventa para los titulares de entradas en todo el mundo.