Sabemos que no es tiempo de viajar. Las restricciones marcadas por el Covid-19 así no lo permiten como nos gustaría, pero tenemos la esperanza de que la situación vaya cogiendo color para un mermado sector turístico que espera que 2021 no sea tan demoledor como el reciente año acabado. Durante 2020 los vuelos se paralizaron prácticamente en todo el mundo. En los meses de marzo, abril y mayo, el turismo experimentó una caída histórica sobre la cual costará y mucho sobreponerse. Para lograr esta recuperación, las aerolíneas apostarán en este 2021 por tarifas y ofertas que hagan que el viajero recupere esas ganas de viajar.
En el caso de que estemos dispuestos a viajar durante este año es normal que se nos vengan muchas dudas a la cabeza, pero primero debemos de elegir la compañía con mejores precios. Según una investigación realizada por Airlines Reporting Corporation los vuelos domésticos salen más baratos si se compran con al menos seis semanas de antelación, por el contrario, en los vuelos internacionales este tiempo aumenta hasta los 24 meses.
Trabber se ha encargado de realizar este estudio sobre las compañías aéreas más baratas en base a las búsquedas realizadas por más de un millón de viajeros durante todo 2020, todas cogidas en el supuesto que se facture una maleta y se pague con tarjeta.
Estas son las compañías de vuelo más baratas
El ranking de las aerolíneas que ofrecen un mejor precio a sus clientes son las siguientes:
- Easyjet
- Ryanair
- Transavia
- American Airlines
- Norwegian
- US Airways
- Emirates
- Air Europa
- Iberia Express
- Iberia
Debemos tener en cuenta que compañías como Emirates, American Airlines e Iberia están entre las compañías más baratas porque ofrecen vuelos destinos que son exclusivos de estas compañías, y menos las Low Cost, pueden ofrecer la mejor opción de mercado. Por ejemplo, Iberia es con un 15% la opción más barata pues ofrece alternativas de vuelos para el 91% de las búsquedas.
- En un lado se encuentran las tarifas que dependerán de las opciones que nos de el billete. Aquí entran variables como si se puede cambiar o no, reembolsar, si hay que pasar un determinado tiempo en el destino, si se compra con antelación… Todas estas tarifas están fijadas por las condiciones de cada mercado y debemos de estar muy atentos a todas estas tarifas pues podrían aumentar o disminuir el precio de nuestro vuelo.
- Por otra parte, precio del billete depende sobre todo del tiempo de antelación con el que se compre. Por lo general, se suele creer que lo mejor es comprar con mucha antelación ya que las aerolíneas comienzan con precios bajos y mejores ofertas. Pese a ello, con esto nos arriesgamos a que nos pueda surgir un improvisto, y en tiempos de Covid-19 es mejor prevenir que curar. Además, esta posibilidad nos impide encontrar ofertas de última hora a un precio más bajo, algo muy normal en las compañías de vuelos que en muchas ocasiones se ven obligadas a rebajar el precio para llenar el avión.