Si eres autónomo y quieres olvidarte de tiempos largos de espera y comisiones bancarias al hacer pagos, Bizum es tu solución. Y es que esta aplicación móvil, se ha convertido en la opción más rápida, segura y además gratuita, de pago. Pero es que además, puede ser perfecta para realizar los pagos y acelerar los procesos bancarios de tu empresa. ¿Por qué? Pues porque Bizum es sin duda uno de los medios de pagos más usados en el mundo entre particulares, lo que ha hecho que inevitablemente las empresas, también accedan a él.
Hoy en día, en la era de la inmediatez, los usuarios suelen decantarse por las formas de pago más eficientes, rápidas, gratuitas, pero sobre todo, fáciles de usar. Es por ello que el dinero en efectivo lleva tiempo cayendo en desuso. Pues primero fueron las tarjetas bancarias, las tarjetas prepago, la opción de pagar contrareembolso o las transferencias bancarias. Sin embargo, desde la aparición de Bizum, parece no haber rival. Y es que se ha convertido en la fórmula preferida para los usuarios, sin que se contemple que vaya a tener pronto rival.
¿Por qué ha triunfado esta app?
¿Cuál ha sido el secreto de esta app?, ¿Se ha inventado algo nuevo con Bizum? Lo cierto es que sí, y a la vez no. Y es que las operaciones llevadas a cabo por la app no son mas que transferencias de dinero, algo que ya existía. Además, estas se podían hacer ya a través de las aplicaciones móviles de los bancos. Entonces, ¿Qué ha aportado Bizum? Entre otras cosas, diferencias como:
- Es gratis independientemente de la entidad bancaria a la que pertenezca el receptor.
- El dinero se transfiere de forma inmediata.
- Es fácil de usar desde la propia app del banco.
- Basta con tener el teléfono de contacto del receptor o introducir nuestro número en caso de realizar un pago a una empresa.
- Es seguro, eficiente, funcional, etc.

Pero Bizum no solo ha triunfado entre los particulares, sino que ya son muchas empresas, grandes o pequeñas, las que se han lanzado a incluir este método en su negocio. Y es que puede llegar a ser una herramienta fundamental sobre todo, para pequeñas y medianas empresas, además de para cualquier autónomo que aprenda a aprovechar todas las ventajas que esta aplicación puede aportarle. Entre otros, es fundamental que las empresas de e-commerce lo tengan como forma de pago de su negocio.
Ventajas de Bizum para los autónomos
Pero aún hay más. Desde el portal web oficial del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, en el apartado específico denominado ‘Acelera Pymes’ con el que cuentan, han publicado las siguientes ventajas que Bizum puede aportar a tu empresa:
-
Aumenta la seguridad de los consumidores: incorpora el “doble factor de verificación” y está respaldado por la seguridad de cada banco, reforzando el compromiso y la seguridad de los usuarios.
-
Incrementa la tasa de conversión en el proceso de compra online: al ser el pago entre amigos más popular, los usuarios están familiarizados con su funcionamiento. Su fácil uso, sin necesidad de disponer de una tarjeta de crédito, ayuda a que los usuarios no abandonen el proceso de compra.
-
Cuenta con condiciones comerciales competitivas: al entrar dentro de la lista de tiendas que admiten el pago por Bizum, podrás organizar campañas de marketing conjuntas con el objetivo de incrementar la visibilidad.
-
Posiciona a la empresa en la vanguardia tecnológica: contribuye a la mejora de los procesos de e-commerce acelerando los procesos de compra, y acortando los tiempos de envío.
-
Incremento de la inmediatez: los movimientos se producen al instante, y en tan solo unos segundos el destinatario recibe el dinero.