Así debes tomar té verde para que te ayude a adelgazar

El té verde es uno de los alimentos que puede ayudarte a perder peso de forma rápida y efectiva, pero debes saber cómo tienes que tomarlo para disfrutar de estos beneficios

Té verde

El té verde es uno de los tés que más se ha expandido por todo el mundo. Y es que pocas personas no conocen las increíbles propiedades de este producto originario de Asia. Nos ayuda a prevenir alergias y resfriados. Además, tiene en su composición ingredientes antioxidantes que evitan la acumulación de colesterol en nuestras arterias y mejora la actividad de nuestro metabolismo haciéndonos perder peso.

Esto último es algo que llama mucho la atención a cualquier persona, ya que cualquier cosa es buena para mejorar el estado físico de nuestro cuerpo. Obviamente el té verde no es ningún alimento milagroso, pero puede ayudar a tu organismo a eliminar grasas y acelerar el sistema metabólico.

En la cocina china, el té verde es una de las hierbas más prestigiosas y demandadas. Ya que además de aportar numerosas cantidades de vitaminas y minerales, sus formas de preparación pueden ser muy variadas. Desde tomarlo infusionado con agua, en pasteles, en comidas o de cualquier otra forma que nos haga añadirlo a nuestra dieta diaria.

Así debes tomar el té verde para que aumente tu pérdida de peso

Los beneficios de tomar té verde se cuentan por decenas. Pero si lo tomamos con el objetivo de que nos ayude a conseguir nuestra meta de adelgazamiento, debemos tener en cuenta que ningún alimento es prodigioso para que consigamos llegar a nuestro peso ideal sin combinarlo con otras pautas importantes. Como por ejemplo, realizar actividad física a diario o llevar una alimentación equilibrada y saludable.

Aún así, el té verde puede ser un complemento alimenticio perfecto si estás pensando en quitarte esos kilos de más que tanto te incomodan. En este caso, lo recomendable es que sigas unos consejos concretos para aprovechar al máximo sus beneficios en cuanto a tu dieta de adelgazamiento.

  1. Para que tu cuerpo asimile todas las propiedades beneficiosas del té verde en tu metabolismo, lo mejor es que la primera taza de esta infusión sea por la mañana en ayunas. De esta manera, conseguirás que sin nada en el estómago se aproveche al máximo de todos los compuestos que lo integran.
  2. La 2ª taza de té verde debe tomarse a los 20 minutos de la comida. De esta manera, ayudarás a que tu organismo se aproveche de todos los nutrientes y vitaminas de esta. Además, también va a mejorar la digestión y liberará las grasas que se puedan acumular en tu cuerpo.
  3. Por último, la tercera taza debe ser tomada después de cenar. Alrededor de una hora y media antes de irnos a dormir.

Lo recomendable según los expertos es tomar 3 tazas de té verde al día, ya que un exceso de su consumo también puede tener efectos perjudiciales en tu salud.

Así perjudica a tu salud el consumo excesivo de té verde

Como todas las bebidas que contienen cafeína en su composición, el té verde debe tomarse de manera sana y consciente. Es decir, no elevar su consumo diario a más de 3 tazas ya que esto puede no ser beneficioso para tu salud en el futuro.

Taza té verde
Taza té verde

Los efectos secundarios que puede dar esta infusión a cualquier persona que no mida la cantidad que toma, son bastante extensos y la mayoría de ellos están relacionados con la salud cardiovascular.

Por otro lado, si estamos tomando medicamentos muy fuertes o si tomamos alcohol de manera regular también va a afectarnos negativamente en nuestra salud. Por ello es importante que tengamos en cuenta nuestro estado de salud para saber qué cantidad es la adecuada para cada persona.

Salir de la versión móvil