Emprender cualquier tipo de viaje a través del programa del IMSERSO está siempre lleno de ventajas, ya que por un precio muy conveniente se pueden conseguir unas excursiones de lo más variopintas y estupendas. Entre todas esas excursiones es posible solicitar balnearios para así poder relajarse y disfrutar de un día en un ambiente único y especial.
A la hora de solicitar cualquier tipo de viaje en el IMSERSO vamos a poder hacerlo de la misma forma. Por lo tanto, el trámite es realmente sencillo y no comporta ninguna dificultad. La solicitud se puede hacer de varias formas, así que presta atención a este artículo para descubrir cómo solicitar balnearios.
No cabe duda de que es muy fácil y nada complicado llegar a la solicitud del programa de termalismo del IMSERSO, así que si entra en tus planes llegar en algún momento a solicitarlo, te aconsejamos que no pierdas detalle de lo que te vamos a contar a continuación, porque te vendrá de perlas esta información.
Solicitar balearios del IMSERSO
Dentro del programa de termalismo del IMSERSO nos vamos a topar con que resulta muy sencillo, como ya hemos comentado antes, solicitar cualquier de las opciones. Eso sí, siempre hay que hacerlo de forma anticipada y dentro de los plazos solicitados. Se recomienda hacerlo a través del portal de la sede electrónica para agilizar el proceso.
La gran ventaja de esta sede electrónica es que no requiere identificación electrónica ni autenticación como cl@ve o certificado electrónico, lo que facilita su solicitud. Recuerda que para poder aplicar debes ser parte del programa IMSERSO. Si no lo eres, no tendrás acceso a los balnearios.
Una vez que hayas solicitado plaza, solo tienes que esperar a que tu solicitud sea aceptada y podrás realizar una de las salidas termales y spa que ofrece el IMSERSO. El tiempo de respuesta suele ser corto, así que no espere mucho para recibir la confirmación.
Varios balnearios disponibles
En el programa de termalismo del IMSERSO encontraremos que hay muchos lugares para aplicar. Estos balnearios disponibles están repartidos por toda España, por lo que podrás elegir el que más te convenga por cercanía o comodidad. Lo que está claro es que hay que seleccionarlo a lo largo del tiempo para poder introducir el plazo.
En otro orden, sin salir de las termas, también cabe señalar que no hay requisitos sobre la región que se desea visitar, siempre que haya plazas disponibles. Así que elige tu próximo destino termal gracias a este programa del IMSERSO.
¿Cómo inscribirse en el IMSERSO por primera vez?
Actualmente existen varios métodos que facilitarán la inscripción para los viajes del IMSERSO. La primera de ellas, y la más recomendable ya que así no habrá que desplazarse, es hacerlo a través de la Sede Electrónica. Si es la primera vez que vas a hacerlo, necesitarás darte de alta cumplimentando un formulario.
Otra opción es descargar dicho formulario, cumplimentarlo y mandarlo por correo a la dirección postal de los Servicios Centrales del IMSERSO, localizado en la Calle Ginzo de Limia, 58, en Madrid.
El último método disponible será la inscripción a través de la presencialidad. Para ello deberás coger cita previa y cumplimentar todos los documentos para entregarlos en mano.
¿Suma puntos tener familia numerosa o haber participado en programas del IMSERSO?
Se les concede a las familias numerosas hasta 350 puntos adicionales a la familia numerosa especial, y 60 a la familia numerosa general.
Quienes no hayan participado antes en los programas de viaje del IMSERSO, tienen más posibilidades y se les da más puntos que quienes sí han participado antes. Sobra decir que quienes tengan más puntos, podrán viajar más durante todo el año, ya que no hay límites.